¿Acabas de adoptar un gato? Estos 3 accesorios no pueden faltar en tu casa para que la llegada de tu michito sea la más cálida, sencilla y fácil para él. Incluso, antes de que llegue tu gatito al hogar ya deberías tener estos artículos listos.
No hay nada en la vida que se compare con adoptar a un gatito y encontrar al que será tu mejor amigo por unos buenos años de tu vida. Pese a que los gatos tengan la fama de ser animales independientes, fríos y recatados, solo quien se convierte un tutor de michis sabe del amor incondicional que puede recibir de estos peluditos. ¡Es la mezcla de emoción y perfección!
3 accesorios no pueden faltar en tu casa si quieres adoptar a un gato
Platos de comida
Parece ser obvio, pero en esta vida nada es es obvio y menos cuando se trata del cuidado de otro ser vivo que no tiene la misma forma de comunicarse que nosotros. Los platos de comida son indispensables porque todo el tiempo los van a estar utilizando; ya sea de plástico, aluminio, de cerámica o silicona de grado alimenticio, solo asegúrate de que no contengan plomo.
También puedes contemplar la opción de un dispensador mecánico o automático de comida seca, eso sí, la comida húmeda sigue siendo importante que la ofrezcas. Particularmente, he notado una gran preferencia por las fuentes de agua para gatos porque disfrutan del agua en movimiento y los ayuda a mantenerse hidratados.
También te podría interesar Guía para elegir la mejor transportadora
Caja de arena y arena
Los felinos son super higiénicos y organizados. Por eso, saber qué comprar antes de adoptar un gato incluye la cajita de arena y la arena. Al fin de cuentas, tener un lugar específico para la popo y la pipi es necesario en el mantenimiento de la rutina ideal para cada uno, incluso si tu mascota ya está acostumbrada a ser un gato de apartamento.
Aun domesticados, los gatos tienen algunos comportamientos puramente basados en los instintos de supervivencia heredados de la vida salvaje. Por eso, a la hora de hacer sus necesidades, los gatos esconden las heces: si estuvieran en la naturaleza, serviría como protección de los predadores y también ayudaría a no espantar a las presas, que huirían al percibir la presencia de un gato en la región.
Transportadoras para gatos
Por último, pero no menos importante, aunque quisiéramos ofrecerles mansiones a nuestros gatitos, también considera el presupuesto que tienes disponible y lo que más se adapte a las necesidades o puntos básicos que requieran ser cubiertas para un correcto transporte de tu gatito. Puede que elijas una transportadora de caja muy sencilla y la acondiciones con pañales, juguetes y aromaterapia para que esté tranquilo el peludito.
Otros artículos básicos que necesitarás para tu gato
- Herramientas de aseo
- Poste rascador
- Juguetes
- Arnés
- Collar rastreador
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.