Un perrito lindo con orejas grandes es capaz de derretir el corazón de cualquiera. ¿Y quién podría resistirse, a esos ojitos con enormes orejas? Ya sea por su forma o tamaño, las orejas le dan un encanto especial a tu perruno y, sin duda, ocupan el primer lugar en la lista de las partes más tiernas del animal. Además, el movimiento de las orejas es una herramienta poderosa de comunicación para los perros, al igual que la cola. Por otro lado, el perro con orejas grandes no solo es sinónimo de ternura: estos animales necesitan cuidados especiales con esta parte de su cuerpo, ya que su tamaño puede propiciar la humedad e incluso infecciones como la otitis. ¿Quieres saber más al respecto y cómo cuidar a los perros con orejas grandes? Hemos seleccionado 7 razas de perros que tienen esta característica.

1) Beagle: el clásico perro con orejas grandes

El Beagle es uno de los perros más conocidos que se ajustan al perfil de raza de perro con orejas grandes. Después de todo, sus orejas largas, redondeadas y caídas le dan a este pequeñín una apariencia inconfundible. Pero, precisamente por esta característica, tiende a tener un problema que causa mucha incomodidad: la otitis canina. Esto se debe a que las orejas caídas favorecen la humedad en el canal auditivo. Para evitar este problema, es importante mantener una rutina de limpieza con productos específicos para la zona, asegurándote de que la oreja de tu amigo esté siempre limpia y seca.

beagles

2) Cocker Spaniel: las orejas grandes son un encanto adicional

Es imposible hablar de razas de perros con orejas grandes sin mencionar al famoso Cocker Spaniel. Después de todo, sus largas orejas caídas y peludas a los lados de su rostro son la marca registrada de este pequeñín. Dado que son animales con mucha energía, no pierden la oportunidad de jugar con su tutor y embarcarse en una aventura. Por eso, sus orejas tienden a ensuciarse con bastante facilidad y necesitan cuidados regulares. Por lo tanto, es importante que los tutores limpien regularmente los oídos del perro para prevenir posibles molestias.

cocker spaniel

3) Dachshund: las orejas combinan con el formato del cuerpo

Si eres amante de los perros, seguramente has oído hablar del famoso perro salchicha. Además de sus patitas cortas y su cuerpo alargado, el Dachshund también es conocido por sus largas orejas que lo hacen extremadamente tierno. Pero no te dejes engañar por su apariencia: a pesar de ser pequeños, los salchichas tienen un instinto protector extremadamente agudo. Por lo tanto, son perros valientes y muy leales a su familia.

Dachshund

4) Bloodhound: el perro de la raza tiene orejas muy largas

A primera vista, el Bloodhound puede parecer un poco serio, pero está lejos de serlo: son excelentes compañeros, valientes y fáciles de manejar. Con orejas largas y siempre caídas, no es ninguna sorpresa que ocupen un lugar en la lista de razas de perros con orejas grandes. Precisamente por esto, el tutor debe prestar especial atención a las orejas del perro Bloodhound, ya que son más propensas a las infecciones.

Perro bloodhound

5) Las orejas del Basset Hound son superlargas

Fácilmente confundido con el Dachshund, el Basset Hound es conocido por sus orejas extremadamente largas que casi se arrastran por el suelo. Por eso, no te sorprendas si ves algunos dibujos animados mostrando al Basset Hound tropezando con sus propias orejas. Debido a esto, es común que los perros de esta raza sufran de acumulación de suciedad e incluso mal olor. Para evitar estas molestias, es importante limpiar la zona con frecuencia utilizando un trozo de algodón y un ceruminolítico recetado por tu veterinario de confianza.

Perro orejón

6) Pastor Alemán tiene orejas grandes y erguidas

Además de su tamaño y fuerza, el Pastor Alemán también es conocido por sus orejas grandes, erguidas y puntiagudas. Pero, contrario a lo que muchos piensan, no son así desde los primeros días de vida del animal. De hecho, los cachorros de esta raza nacen con orejas caídas y solo después de los siete meses se levantan por completo. En algunos casos, es común que el perro tenga lo que llamamos "orejas suaves", que es cuando las orejas están parcial o totalmente dobladas debido a factores genéticos. Si tu amigo tiene esta característica, ¡no te preocupes! La salud de tu perro no está en riesgo. Sin embargo, es necesario tomar algunos cuidados con la limpieza de la zona y evitar la entrada de cuerpos extraños en el oído.

Pastor alemán

7) Poodle: orejas grandes, peludas y caídas

Reconocido por su pelaje rizado y sus ojos almendrados, el Poodle es muy popular entre las familias brasileñas. Y no podemos dejar de mencionar otra característica que llama mucho la atención en este perrito: las orejas. Largas, peludas y caídas, necesitan aún más cuidado por parte del tutor. Esto se debe a que la posición y forma de sus orejas crean un ambiente propicio para la proliferación de microorganismos. Para evitar esto, es ideal incluir la limpieza de las orejas en la rutina del animal. ¡Una vez por semana es suficiente!

 

Poodle