Esta Navidad consiente a tu minino con un regalo 100% hecho por ti con esta torre navideña para tu gato. Te enseñamos cómo hacerla con pocos materiales y la mayoría de ellos que sean de segunda mano.
¡Construye una torre navideña para tu gato!
Materiales:
- Escalera de madera o de metal vieja
- Cuerda gruesa
- Una tela o hamaca para gato
- Silicón caliente
- Una base de madera 1m x 1m
- Pegamento industrial
- Cojín de descanso
Procedimiento:
- Utiliza el pegamento industrial extra fuerte para pegar las bases de la escalera a la base de madera. Asegúrate de marcar con lápiz los puntos donde estarán las patas de la escalera.
- Pega las patas con la cantidad que sea necesaria y deja secar por 24 horas.
- Con el silicón caliente ve enrollando la cuerda en las patas de la escalera y toda la superficie metálica o de madera. Procura apretar bien la cuerda para que funcione como un rascador gigante.
- En la parte baja de la escalera cuelga la tela para formar una especie de hamaca donde pueda descansar tu gato.
- En la punta de la escalera coloca el cojín para que pueda vigilar desde la altura que quiera.
- Debajo de la punta de la escalera, pega con pegamento industrial varias ticas de cuerda de diferentes tamaños para que queden colgando, ahí puedes colgar adornos de peluche navideños que sean 100% seguros para tu minino.
- Si lo deseas puedes cubrir la base de madera con más cuerda gruesa y listo. Tu minino ya puede disfrutar de su torre/ gimnasio navideño.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito. | Imagen obtenida de Amazon México