Para quien tiene un perro, Navidad y las fiestas de fin de año reciben otro significado. Al fin de cuentas, además de pensar en comidas y regalos para familiares y amigos, los tutores también tienen que preocuparse por el perrito y encontrar la mejor forma de incluirlo en los festejos. Una idea interesante, por ejemplo, es invertir en ropa “navideña”. El perro también puede aprovechar algunas exquisiteces y bocaditos especiales de esta época – siempre que el tutor sepa qué no puede comer el perro, para evitar cualquier riesgo de intoxicación.
Para que no haya errores, preparamos una pequeña guía de cómo incluir a tu mascota en las celebraciones de fin de año. ¡Mira y diviértete con tu perro!
La ropa de Navidad va a hacer que tu perro entre en el clima
Para quien le gusta un buen “disfraz”, ¡la Navidad y los perros están muy relacionados! La ropa navideña es una excelente forma de vestir a tu perrito para las fiestas de fin de año. Una clásica prenda de vestir de Navidad para perro, pero que siempre está de moda, es el disfraz de Papá Noel. ¡Para completar el look, no te olvides del gorro! Además, existen otras opciones de ropita de Navidad para perro menos tradicionales, pero igualmente bonitas, como un disfraz de reno o duende, por ejemplo.
En el caso de que tu perro no sea tan adepto a la ropa, también puedes invertir en un visual más básico con accesorios diferentes, como una corbatita o pañuelo navideño. Pero recuerda: la comodidad de tu mascota siempre debe estar en primer lugar, entonces, si no le gusta usar ropa para perro o accesorios, ¡no insistas!
Descubre qué puede comer tu perro en las fiestas de fin de año
La Navidad es una época llena de golosinas especiales y sabrosas, pero no todo está liberado para los perros. Por eso, saber cuáles son los alimentos prohibidos para perro es algo a lo que el tutor debe estar atento para no ofrecer ninguna comida que sea potencialmente tóxica para el organismo de estos animales. Mira qué no puede comer el perro en Navidad:
- Pan dulce
- Pan dulce con chocolate (y chocolate, en general)
- Rebanada
- Salpicón
- Farofa
- Huesos
- Comidas con uva o pasa de uva
- Comidas con macadamia
- Comidas condimentadas con sal, ajo y/o cebolla
Por otro lado, si quieres saber qué puede comer el perro, algunas opciones son: jamón (siempre que sea en pequeñas cantidades, sin grasa ni condimento); la carne blanca del pavo (también sin grasa y sin condimento) y bacalao fresco o congelado. También se puede incluir un poquito de arroz, siempre que no esté condimentado ni tenga otros ingredientes (como pasa de uva, por ejemplo).
Una idea de bocadito de Navidad para perro para poner en práctica
Los bocaditos para perro siempre tienen mucho éxito. En Navidad, es posible adaptar algunas recetas “tradicionales” de la época para satisfacer los deseos de nuestros amigos de cuatro patas. Por ejemplo, uno de los alimentos prohibidos para perro es el pan dulce, pero es totalmente posible sacarle los ingredientes “tóxicos” de la receta y hacer un tipo de pan dulce “canino”.
El bocadito de Navidad para perro lleva los siguientes ingredientes:
- 200g de harina de trigo integral
- 100g de avena en copos
- 100g de castaña de cajú picada
- 100g de banana picada
- 2 huevos
- 4 cucharas de sopa de miel orgánica
- 1 cuchara de sopa de canela en polvo
- 1 taza de yogurt natural descremado
El modo de preparación es muy simple: primero, debes mezclar la harina de trigo y los copos de avena. Después, agrega los demás ingredientes y mézclalo bien hasta formar una masa. Déjala descansar durante 30 minutos y, después, ponla en pirotines “navideños”. Por último, sólo tienes que llevarlos al horno precalentado a 200° durante 30 minutos, esperar a que se enfríen y servir a tu mascota este delicioso pan dulce para perros.
Regalos para perro: ¿cuáles son las mejores opciones para regalarle a tu mascota?
Esta también es una época de regalar a quien amas - y los perritos, con seguridad, forman parte de la lista. Por eso, buscar un regalo de Navidad para perro es una manera de incluir a las mascotas en las celebraciones de fin de año y, al mismo tiempo, agradecerles que estén un año más a nuestro lado. Mira algunas ideas muy buenas para regalar a tu amigo:
- Comedero interactivo - Ideal para perros que comen muy rápido.
- Rompecabezas para perro - Ideal para perros a los que les gusta ser desafiados.
- Piscina de pelotas - Ideal para perros que adoran jugar con pelotas.
- Frisbee para perro - Ideal para perros más activos a los que les encantan las actividades al aire libre.
- Camita - Ideal para perros a quienes les encanta la hora de la siesta.
- Alfombra helada para perro - Ideal para cualquier perrito que vive en ciudades más calurosas.
- Túnel interactivo - Ideal para perros que son verdaderos exploradores y les encanta jugar dentro de casa.
- Fuente de agua para perro - Ideal para perros que beben mucha agua (o necesitan beber más agua).