Si en tus vacaciones o planes navideños no puedes incluir a tu perrito o gatito, ¡no te agobies! No eres un mal tutor, solo que no todos los espacios están adaptados para que podamos festejar con ellos con toda la comodidad que quisiéramos. Afortunadamente, tenemos previsto este tipo de incidentes y te tenemos una lista de guarderías o estancias en Argentina para que puedas dejar a tu mascota si sales de viaje esta Navidad y los días siguientes. 

Si te encuentras en países como Chile, Colombia o México puedes consultar las listas aquí dándole clic a cada país. ¡Ahora sí, vamos con Argentina! 

Finca Familia Acosta

Es una pensión para mascotas que cuenta con diversos servicios como recolección desde casa, hospedaje, peluquería, actividades de paseo, servicio veterinario de emergencia, alimento premium o el que se adecue a sus necesidades, reservaciones y tarifas especiales cuando reservas para más de una mascota. Puedes encontrarlos con los siguientes datos: 

  • Callejón Alonso 3159, 5529 Colonia Bombal. Rodeo del Medio. Maipú, Mendoza.
  • 2616182144 (Whatsapp) o 2616509811
  • hoteldemascotas@hotmail.com
  • https://hotelparamascotas.com.ar/puerta-a-puerta/


Las lunas


Es una guardería que ofrece, de acuerdo a su página, un servicio profesional de hospedaje con personal capacitado para la atención de perros y gatos. Se separan por grupos de perros y de gatos con espacios adaptados para cada especie y, a grandes rasgos, también incluye alimentación, recolección en casa, vigilancia constante, limpieza en caso de ser necesario y opcionalmente ofrecen bañarlo antes de entregarlo con sus tutores. Contáctalos con los siguientes datos:

 

  • Área delimitada por las Av.: Balbín, Alvarez Thomas, Córdoba, 9 de Julio, Figueroa Alcorta, Libertador, y General Paz 
  • Vte. López, Florida, Olivos, La Lucila, Martínez, Beccar, Victoria, Acassuso, San Isidro, Lomas de San Isidro, La Horqueta, Santa Rita, San Fernando, Tigre, Pacheco, Don Torcuato, Corredor Ruta 9 hasta km. 45, Corredor Ramal Pilar hasta km. 55.
  • INFO@LASLUNAS.COM.AR 
  • Teléfono: 541147237300
  • https://www.las-lunas.com.ar/3f_pzh.asp

Spa Pet’s Land


Este lugar es una guardería canina con treinta años de experiencia en Cañuelas Buenos Aires, y aunque tiene una capacidad que podría parecer reducida, tienen atención para 60 animales con atención especializada debido a que sus fundadores son médicos veterinarios, pero tendrán mucho espacio para que puedan jugar en un gran jardín lleno de árboles, juegos y alberquitas para perros. La tarifa para cada mascota es por día, depende según el tamaño de la mascota y medicación si es que lo necesitan, eso sí, el alimento no está incluido. 

  • Teléfonos 2226-471111 / 2226-605857
  • https://www.instagram.com/spapetsland/ 
  • Cañuelas, Buenos Aires

Amigo Fiel, Guardería de mascotas

Esta divertida guardería brilla por su autoproclamado ambiente familiar que encontramos situado en el Barrio de Alto Alberdi, de la Ciudad de Córdoba, Argentina. Aunque en un inicio solo era un servicio dedicado a perros, los clientes aclamaban la inclusión de gatos y hoy en día atienden a ambas especies con atención médica profesional, no utilizan jaulas, los pequeñines tienen acceso a toda la casa. Ah, y recogen y dejan a tu mascota a cualquier lugar que acuerden conveniente.  Para reservar tu servicio debes cumplir con requisitos específicos para el bienestar de todos. Consúltalos en su página. 

  • https://amigofielguarderia.wixsite.com/mascotascordoba
  • Alto Alberdi, Córdoba, Argentina
  • amigofiel.guarderia@gmail.com

Animal Hotel

De acuerdo con sus redes sociales, fue el primer hotel de mascotas habilitado en Argentina, además de atender los 365 días del año. Atienden perros y gatos y es uno de los sitios más famosos para poder ir a dejar a tus mascotas, incluso tienen una sección destacada de perros y gatos de famosos en Argentina que se han hospedado ahí. 

  • https://www.instagram.com/animal.hotel/?hl=en
  • https://linktr.ee/animalhotel
  • Ubicación: C 404936, 81886 Ranelagh Provincia de Buenos Aires.

Aunque desearíamos poder compartir estos momentos tan íntimos con nuestros perros y gatitos, siempre hay circunstancias que ponen en jaque nuestros planes por causa de una alergia, espacio reducido o simplemente para no poner nerviosos a nuestras mascotas por la presencia de tantas personas y ruido en un solo sitio. Recuerda que en este tipo de guarderías siempre tendrán con quién jugar, atención especializada y harás más amiguitos de su especie.