Si estás considerando ampliar tu familia con un peludo de cuatro patas, déjanos decirte que es genial, pero nunca está de más recordarte que adoptar a un perro es una gran responsabilidad que requiere de una investigación previa de tu parte y de parte de quien da en adopción a los cachorros; a esto se le conoce como filtros de adopción que se realizan para asegurar que el peludo estará en buenas manos y con una familia que lo ame.

Reunimos una pequeña lista de lugares que deberías conocer, en la Ciudad de México, y a los que puedes acudir para visitar a cientos de perros en adopción. Puedes encontrar información y en línea, pero si los visitas es una forma segura para dejarte guiar por las corazonadas y que tu camino y el de tu futuro mejor amigo se crucen para cambiar sus vidas por siempre.

Adopta CDMX

Adopta CDMX es un sitio que promueve la adopción responsable de perros y gatos en situación de vulnerabilidad. Son peluditos que se han encontrado en situación de abandono, maltrato o en las calles de la ciudad, sin embargo, gracias a la labor de personas voluntarias y diversas asociaciones, resguardan tanto perros como a gatos para protegerlos y acondicionarlos hasta el momento de su adopción. Así llegarán con una familia amorosa que procure su bienestar.


En AdoptaCDMX difundimos perros y gatos que fueron abandonados, maltratados o rescatados de vivir en la calle y que están listos para ser adoptados; por ahora, se encuentran en alojamiento temporal: albergues, refugios u hogares de transición. Cuando adoptas a un perro o gato a través de AdoptaCDMX, también permites que haya espacio para que estos albergues, refugios u hogares de transición puedan recibir a otro perro o gato que hoy es víctima de maltrato.

En este sitio puedes registrarte para adoptar, también tienen la modalidad de registrarte como persona física o asociación que tiene perros y gatos en resguardo para ser adoptados.

  • Regístrate para adoptar o dar en adopción en el siguiente sitio: https://paot.org.mx/adoptacdmx/index.php
  • Encuéntralos en Instagram como @adoptacdmx

 

Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México

Este centro de transferencia canina es un sitio dedicado al cuidado integral de los perros que son rescatados a lo largo y ancho de las zonas de las 12 líneas que integran el Sistema de Transporte Colectivo de la CDMX. En este sitio todos los perros reciben atención médica veterinaria correspondiente una vez que entran para poder garantizar su bienestar, esto se debe a que los perros rescatados pueden llegar con lesiones ocasionadas por los equipos electrificados de las vías del metro.

El CTC brinda atención a los perros rescatados mediante materiales de curación, vendajes, vacunas y medicamentos que se reciben mediante donaciones; gracias al altruísmo de la población, estos perros pueden tener la oportunidad de ser recuperados y adoptados. Los perritos son difundidos con sus características mediante las redes sociales institucionales del Metro.

Uno de los pilares que rige al CTC es adoptar a los perritos rescatados en lugar de comprar, y si tienes duda de la adopción, estos perros pasan por un proceso de socialización para ser introducidos a su nuevo hogar con su nueva familia. Recuerda que puedes visitarlos y llevar donaciones en las instalaciones del CTC.

Ubicación del CTC: Avenida de las Culturas S/N, colonia el Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6)

  • Horarios de servicio: de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
  • Sitio web: https://www.metro.cdmx.gob.mx/centro-de-transferencia-canina
  • Instagram: @metrocdmx

 


Mundo Patitas A.C.

Mundo Patitas A.C.  es una Asociación Civil Protectora de Animales sin fines de lucro que ha rescatado más de cinco mil perros y gatos, levantado mil denuncias en contra del maltrato animal. Acuden a los reportes de todos los perritos y gatitos indefensos con el apoyo de donaciones económicas y en especie.

Actualmente, tienen un albergue que cuenta con más de 60 perros que están en búsqueda de un hogar, sin embargo, si por ahora no puedes ayudar económicamente, en especie puedes donar croquetas, artículos de cuidado y hasta juguetes. Todos los domingos puedes encontrarles en el Parque México de la Ciudad de México, y si tienes tiempo libre puedes ofrecerte como voluntario de rescate o administrativo.

  • Contáctalos en su sitio web: https://www.mundopatitas.mx/donaciones
  • Encuéntralos en Instagram como: @mundopatitasorg

 

¡Adopta y cámbiale la vida a un perrito que seguro está ansioso por conocerte!