Los videos de formato corto robaron la atención de los internautas con videos de perritos y gatitos siendo lindos con el simple hecho de dormir,  jugar, ronronear e incluso comer. ¡Son tan tiernos y encantadores! Pero los videos que más encantan son donde se muestran las particularidades de cada animalito, sobre sus hábitos y las formas en las que se comunican con nosotros.


En esta ocasión internet explotó de amor cuando un gatito gris comenzó a comunicarse con sus tutores de una forma más familiar y específica; se volvió viral y sorprendió incluso a los que ya somos tutores de gatos.  

Este gatito es increíblemente inteligente y comunicativo -casi literalmente-, ya que utiliza botones parlantes para expresar lo que quiere, lo que necesita y que quiere que le den atención a la voz de ya. Lo que sorprendió a los internautas es que el gatito utilizó los botones parlantes (que son parte de un tapete inteligente de entreno para perros y gatos) para expresar una clara preferencia entre sus tutores del hogar.


Este gatito aprendió a utilizar los botones parlantes para comunicarse

El video del gato gris que se convirtió en una sensación en internet tenía más de 730.000 visitas en TikTok, y no es difícil adivinar por qué había tanto revuelo. El gatito se llama King y comparte el perfil en la red social con otros dos gatitos de influencers de mascotas, Marshall y Lily, sus hermanos felinos. Allí, publican varios videos de las historias rutinarias y divertidas sobre ellos. Pero el video que tuvo más éxito recientemente fue el gatito King usando el sistema de botón de comando parlante que tiene en casa para comunicarse con los tutores. Básicamente, King demuestra preferencia por uno de los tutores y recibe la atención que quería.


Cada botón que el gato gris golpea reproduce algún tipo de acción que necesita la mascota. Al principio del video, King aparece presionando el botón que reproduce el discurso de la página, es decir, él presiona ese botón cuando quiere recibir atención del tutor de la mascota. Entendiendo el mensaje, el papá del pequeño King, como se llama cariñosamente, se acerca y decide apapachar con mimos al gato. Pero King parece no conformarse solo con esto, y para mostrar que quiere más atención del tutor, aumenta la frecuencia de los meows de gato y presiona el botón con sus patas que reproduce "jugar". La tutora de la mascota, sin embargo, no entiende el mensaje de la misma manera y dice que el pequeño King tiene un favorito en la casa. En la descripción de la publicación, los tutores incluso bromean, diciendo: "Llevamos juntos 9 meses, entonces él prefiere a su padre"


Aun así, el papá el gato gris lo apapachó y decidió jugar con uno de los juguetes de gatos favoritos del gatito King: las varitas que imitan a una presa. Después del jugueteo, King pareció sentirse satisfecho y se acostó en el suelo para relajarse.


Botón de parlante de perro y gato

Si eres de los que crees que los perros son más inteligentes que los gatos, seguramente te sorprenderás al descubrir que las dos especies pueden usar el botón parlante. Este dispositivo tiene la función de mejorar la comunicación entre la mascota y el tutor. El dispositivo es redondo y tiene una grabadora conectada en su interior, junto con una salida de audio, un compartimento para colocar baterías y una base antiderrapante. Para usar el producto, el tutor registra con sus propias palabras de voz que son reconocidas por perros o gatos, tales como el jugar, el paseo y la comida.

Pero, ¿cómo hacer que la mascota aprenda a usar los botones parlantes? Con entrenamientos, paciencia y bocadillos para asociación positiva, pueden aprender sin muchas dificultades. Pero vale la pena decir que este proceso es diferente entre gatos y perros, especialmente debido a la naturaleza de cada especie.


Antes de comprar un tapete inteligente para perros y gatos asegúrate que las palabras puedan diferenciarse por colores, imágenes o al menos que estén divididos en grupos. También considera la calidad de sonido de los botones, si funcionan con baterías y aguantarán el uso diario. El tapete también es una parte fundamental del funcionamiento, debe mantener los botones pegados, juntos; que se adhieran bien al piso para que no se mueva y frustre al perro o gato, y por último, pero no menos importante, el material deberá ser resistente a mordeduras, garras, babas y todo lo que involucre el jugueteo del gatito.