Remedios para las pulgas, garrapatas, ácaros y muchos otros parásitos externos hay muchísimos; la receta de la tía, la abuelita, la vecina y cualquier persona que haya tenido un ligero acercamiento con un perrito. No te arriesgues y mejor acude con un veterinario en medida de lo posible, sin embargo, sabemos que las emergencias y la accesibilidad a la atención clínica no siempre están dentro de nuestros presupuestos.

Por lo tanto, algunos expertos veterinarios también comparten sus trucos infalibles de los expertos para que puedas quitarle las garrapatas a tu perruno.

Lidiar con las garrapatas en los perros es más común de lo que se piensa entre los tutores. ¡Pero sigue siendo un dolor de cabeza! Además de ser molesto tener que quitar estos parásitos del pelaje del perro, pueden traer varios problemas de salud, como la peligrosa enfermedad de la garrapata en los perros. Por eso, es tan importante acabar de una vez por todas con el parásito en el animal. ¿Pero cómo eliminar las garrapatas del perro de una vez por todas? ¡El equipo de Patas da Casa te explica cuál es el mejor truco recomendado por especialistas!

¿Cómo quitar las garrapatas del perro? ¡Mira el truco infalible!

 

Muchas personas piensan que eliminar las garrapatas del perro es una tarea súper complicada o que requiere de varios remedios caseros para que funcione. El tutor necesitará, sí, cierta paciencia, pero la verdad es que el proceso es más simple de lo que parece.

 

El truco recomendado por especialistas para quitar las garrapatas del perro consta de tres pasos: baño, medicamento y limpieza del entorno. Siguiendo estos cuidados, no solo eliminas de una vez por todas este parásito, sino que también evitas que la mascota vuelva a sufrir este problema.

 

El baño es esencial para eliminar las garrapatas en los perros

 

El primer paso que el tutor debe seguir después de notar la garrapata en el perro es darle un baño al animal, ¡pero no un baño común! Lo ideal es usar champú o jabón antiparasitario, que se pueden encontrar en las tiendas de mascotas. La fórmula de estos productos ayuda en el proceso de cómo eliminar las garrapatas del perro de manera eficiente. Por lo tanto, es un primer paso importante para acabar con el problema.

 

Medicamentos para garrapatas en perros matan los parásitos

 

Después del baño, es importante administrar la medicación. El medicamento para las garrapatas en perros está formulado con el objetivo de matar al parásito sin dañar al perro. Hay diferentes tipos, siendo los más tradicionales el comprimido y la pipeta.

 

Al ofrecerlo al perro, es bueno revisar el prospecto para saber cuál es la dosis ideal según el peso de la mascota. Además, hay un tipo de medicamento para las garrapatas en perros con efecto preventivo. Es excelente para prevenir una infestación del parásito, especialmente si el perro vive en áreas propicias para ello, pero no tendrá efecto en el animal que ya está infestado. ¡Así que mantente atento! Otro detalle que merece atención es la edad del perrito. El medicamento para las garrapatas en perros generalmente se recomienda solo para perros mayores de 6 semanas de vida. Antes de eso, el tutor debe quitar los bichos a mano.

 

Por último, otra buena alternativa es el uso del collar antipulgas y garrapatas para perros. Libera una sustancia que mata de una vez al parásito sin intoxicar al perro, siendo también un buen método preventivo.

El último paso para eliminar las garrapatas en los perros es la limpieza del entorno

 

El baño y el medicamento para las garrapatas en perros son excelentes soluciones para acabar de una vez por todas con el problema. Sin embargo, el gran error de la mayoría de los tutores es creer que pueden detenerse ahí. El secreto del truco para acabar con las garrapatas en los perros es la limpieza del entorno. Estos parásitos se reproducen rápidamente. A menudo no podemos verlos, pero sus huevos y larvas están esparcidos por todas partes. Si no se realiza la limpieza del entorno, las posibilidades de una nueva infestación son enormes.

 

Para acabar de una vez por todas con las garrapatas en los perros dentro de la casa, se recomienda desinfectar el lugar. Además, existen aerosoles (en polvo o líquidos) que están especialmente diseñados para acabar con las garrapatas, y recetas caseras, como soluciones con vinagre o frutas cítricas. Es muy importante prestar atención a los rincones y grietas, ya que es en estos pequeños espacios donde los huevos suelen proliferar.

 

Otro consejo es aspirar bien las alfombras, cortinas y muebles tapizados, además de lavar bien la ropa que haya estado en contacto con la garrapata en el perro. La limpieza del hogar es esencial justo después de una infestación, ya que evita una nueva oleada. Sin embargo, es importante destacar que debe realizarse con frecuencia, ya que así mantendrás a tu mascota siempre protegida de las garrapatas en los perros.