Esta Navidad aleja a tu perro de tu flor de Nochebuena, en primer lugar por su salud y para evitar terminar en emergencias en víspera de Navidad, en segunda, así mantienes tus plantas bellas todo el tiempo. Aquí te decimos las mejores formas para alejar a tu perro de tus nochebuenas.
Alejar a tu peludo de tu flor de Nochebuena podría salvarle la vida
Si te estás preguntando por qué deberías alejar a tu perro o a tu gato de tus flores de nochebuena no solo es por estética; no importa si son nochebuenas de maceta o en la jardinera, debemos de mantenerlas vigiladas al igual que nuestras mascotas.
Las hojas de flor de Nochebuena o Poinsettia producen una savia que puede irritar la boca y el esófago de su perro o gato. Esa savia de la que hablamos es el líquido blanco lechoso que se encuentra en los tallos de la flor de pascua contiene productos químicos similares a los de los detergentes domésticos.
Si tu perruno lo ingiere, puede experimentar náuseas o vómitos. Sin embargo, necesitarían consumir una cantidad significativa para provocar una reacción más grave. La mayoría de las mascotas no consumen más que un poco debido a la irritación que causa, pero con perros con mucha energía acumulada suelen tener un descontrol sobre lo que ingieren en sus travesuras. No siempre se puede predecir lo que pasará.
Esta esta la forma de alejar a tu perro de tus nochebuenas
Para el repelente casero necesitas:
300 a 350 ml de agua
1 taza de jugo de limón con clavos de olor (los olores cítricos no son agradables para el olfato de los perros, convirtiéndose en un repelente natural)
100 ml de alcohol 96°
Mezcla estos ingredientes y colócalos en un atomizador para rociar cerca de las macetas o la jardinera con nochebuena, o cualquier otra superficie donde no desees que tu perro orine ni esté cerca. Este remedio es popular por su fácil acceso y por no contener ingredientes tóxicos para los perros, pero si lo tuyo no son los remedios caseros puedes intentar con repelentes veterinarios que también puedes acceder a ellos en tiendas de mascotas.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.