Seguro tú ya buscaste recetas frutales para aliviar el calor, preparaciones para días calurosos, cómo hacer hielos de sabores, etc., y está perfecto, pero ¿alguien puede pensar en nuestros perritos? Ellos también disfrutan de tomar agua después de una caminata, ahora imagínate salir de paseo con este calor o solamente existir con este calor.
Hoy en Patas en Casa te vamos a compartir cómo hacer bebidas para perros hechas en casa, así tu perruno podrá disfrutar de una buena variedad de sabores sin que corran riesgos y además puedes congelarlas como alternativa de snack.
Bebidas para perros hechas en casa
Primero consulta la lista de alimentos permitidos y prohibidos para perros, si eres un tutor con un poco más de experiencia es muy posible que ya tengas ubicada la fruta favorita de tu perro.
- Agua de arándanos: puedes hacer agua de arándanos tan solo remoja por una o mediahora , si son arándanos secos, una vez remojados licúalos con agua y listo. Recuerda no agregar ningún saborizante, azúcar o condimento. El agua con la fruta es suficiente.
- Caldo de pollo: cuando prepares caldito de pollo no le pongas cebolla, ajo, sal ni pimienta. Únicamente deberás cocinar el pollo con agua y en lugar de desechar ofrécelo a tu perro a temperatura ambiente (se verá gelatinoso) también puedes congelarlo en forma de hielitos.
- Tés fríos: siempre y cuando no tengan cafeína puedes ofrecerle un té de manzanilla o menta a tu perruno. De ser posible mejor ofréceles tés de las plantas naturales y qué mejor de las plantitas de tu huerto casero. La forma de hacerlo es hirviendo la planta con agua (sin ningún endulzante o condimento), dejar enfriar a temperatura ambiente, rebajar con un poco de agua simple y listo, ya le puedes dar agua fresca con hielos a tu perrito.
Jugo de zanahoria: esta alternativa es de las favoritas de los perros por el sabor e incluso la consistencia si se lo ofreces en formato de sopa. Puedes ir a la juguería local por ½ litro de jugo y rebájalo con agua para ofrecerlo con hielitos.
Formas de ofrecer bebidas a tu perro
Vaso plástico: Congela vasitos plásticos que contengan agua de sabor. Después de estar totalmente congelados, sácalos del molde y ponlos dentro de un recipiente para que se descongelen poco a poco.
Globo de hielo: lava bien un globo de fiesta, del lado de fuera y por dentro, llénalo de agua y ponlo en el congelador con mucho cuidado para que no se pinche. Una vez que esté totalmente congelado, retíralo de congelación, y ponlo dentro de un recipiente o en su traste de agua.
Otras formas de aliviar el calor para tu perro
Congela una botella plástica con agua dentro y ponerla dentro del bebedero de la mascota. Va a funcionar como un cubito de hielo, pero va a tardar para derretirse, dejando el agua fresca por más tiempo. Recuerda poner una botella que sea proporcional al bebedero para que el perro no tenga problemas al beber el líquido.
Una solución rápida para mantener la temperatura del perro y dejarlo más fresco y cómodo en el verano es usar una toalla congelada como alfombra. Para eso, tienes que tomar una toalla limpia proporcional al tamaño del perro, mojarla con agua helada, sacarle el exceso de agua y ponerla arrollada en el congelador. Después de aproximadamente una hora, estirala en un lugar bien fresco y llama a tu mascota para que la aproveche.
Un buen consejo para aliviar esta molestia provocada por el calor es poner una botella congelada cerca de la mascota. Para eso, basta congelar una botellita con agua dentro, sacarla del refrigerador después de que esté totalmente congelada y ponerla en el lugar en el que la mascota le guste quedarse, como la camita de perro. Se recomienda poner la botella dentro de una media para no provocar quemaduras en la piel del perruno.
¿Ya pensaste congelar juguetes para perro para refrescar a tu mascota? Esta es una actividad que estimula a jugar a la mascota, mientras se refresca lamiendo y mordiendo el juguete. Lo ideal es utilizar juguetes de plástico que se pueden llenar de agua, ponerlos en una bolsita en el congelador y después ofrecerlos al peludo.
Pon en práctica estos tips de bebidas para perros, hechas en casa y evita un golpe de calor en tu perrito.