En el universo de los michitos, cada raza de gato tiene características físicas y de comportamiento distintas, cada uno tiene sus manías que los hace tan particulares. Según la Federación Felina Mundial (WCF), la organización de felinos más famosa, hay alrededor de 70 razas de gatos registradas en todo el mundo, y algunas destacan cuando se trata de apariencia. Estas razas llaman la atención por tener rasgos físicos considerados peculiares para la especie felina. ¡Conoce 8 razas de gatos físicamente inusuales! Tal vez tu minino tenga algún rasgo parecido.

 

1) El Munchkin es conocido como 'gato salchicha'

 

Patitas cortas, cuerpo bajo y columna alargada: conoce al Munchkin, el "perro salchicha" del universo felino. Si nunca has oído hablar de esta raza, seguramente te sorprenderás con la ternura de este gatito. Tienen un cuerpo completamente diferente a la gran mayoría de los gatos. Los rasgos inusuales del Munchkin son el resultado de una mutación genética que impide que los huesos de las patas del animal crezcan completamente, dando ese aspecto "bajo". Son pequeños, no pesan más de 5 kilos, tienen una gran variedad de colores y tienen un pelaje muy suave y peludo.

8 razas de gatos más raras e inusuales

2) Lykoi es un gato con apariencia de lobo

 

La apariencia del gato Lykoi genera controversia entre los amantes de los gatos. Por un lado, muchos afirman que el pelaje escaso y grisáceo del animal recuerda al de un hombre lobo, la palabra Lykos, de hecho, significa lobo en griego. Por otro lado, la cola fina y el poco pelaje hacen que este minino sea comparado con una cría de zarigüeya.

 

Esta falta de pelaje en el pelaje del Lykoi son el resultado de una mutación genética natural que afectó la formación del subpelo del animal, por lo que el felino tiene una apariencia tan exótica y diferenciada. Vale la pena mencionar que el Lukoi solo tiene un patrón de color, el roan negro, y por eso el pelaje es grisáceo.

8 razas de gatos más raras e inusuales

3) La oreja del Oriental Shorthair es grande y puntiaguda

 

El Oriental Shorthair es un felino con una apariencia llamativa y diferenciada. En primer lugar, sin duda lo que más llama la atención en este felino es el tamaño de sus orejas. Son grandes y anchas, y contrastan bastante con la cabeza pequeña y triangular del felino.

La estructura física de estos gatitos es otro punto que merece atención. El cuerpo y las patas del Oriental Shorthair son alargados, la cadera es estrecha y sus músculos son fuertes. Este gato exótico es de tamaño mediano, con una altura de hasta 30 cm y un peso que puede llegar a los 7 kg. ¡Es una de las razas de gatos más diferentes!

8 razas de gatos más raras e inusuales

4) LaPerm es un gato de pelo rizado

 

La característica más destacada de las razas de gatos LaPerm son los pelos densos y rizados que cubren todo el cuerpo de la mascota. Tiene orejas medianas y puntiagudas peludas, un hocico redondeado y ojos expresivos. Una característica curiosa y diferente de la raza es que los bigotes del gato LaPerm pueden estar enrollados, al igual que las cejas.

8 razas de gatos más raras e inusuales

5) El gato Manx tiene la cola acortada, diferente a todas las razas de gatos

 

Si miras rápidamente una foto de un gato Manx, es probable que no encuentres nada inusual. Sin embargo, si observas con atención el cuerpo del gato, te darás cuenta de que el Manx tiene una característica muy peculiar: una cola mucho más corta que los demás gatos. En algunos casos, el gatito puede incluso nacer completamente sin cola. Se cree que este rasgo surgió de una mutación genética provocada por el cruce de gatos genéticamente similares en la Isla de Man, lugar de origen del gato Manx, que se encuentra en la región de Gran Bretaña.

8 razas de gatos más raras e inusuales

6) El gato Savannah parece un leopardo

 

Considerado una de las razas de gatos más raras del mundo, el Savannah encanta a todos por donde pasa. Surgió del cruce entre un gato doméstico y un gato salvaje, y presenta características de ambos. Son gatos imponentes y grandes, miden alrededor de 60 cm de altura y pesan hasta 25 kg. Pero lo que más llama la atención del gato Savannah son sus pelos. El pelaje del Savannah está lleno de manchas negras similares a las de un leopardo.

8 razas de gatos más raras e inusuales

7) La oreja del American Curl está curvada hacia atrás

 

Al igual que el Scottish Fold, el American Curl tiene una oreja curvada, pero no son nada parecidos. Mientras que el Scottish Fold tiene la oreja doblada hacia adelante, el American Curl tiene solo la punta de las orejas curvadas hacia atrás. Son peludas, pequeñas, redondas y ligeramente inclinadas hacia atrás, lo que hace que el gato tenga una apariencia muy divertida.

8 razas de gatos más raras e inusuales

8) El Selkirk Rex es un gato de pelo rizado

 

El Selkirk Rex es un gatito que tiene una característica muy distintiva: el pelo rizado. A diferencia del LaPerm que tiene pelos ligeramente rizados, los rizos del Selkirk Rex son más definidos. Esta definición puede variar según el clima de la región y la edad del gato. Los pelos del Selkirk Rex son densos, mullidos y más grandes en la región del cuello, lo que los hace parecerse mucho a un oso de peluche. Lo más especial es que este rasgo surgió de un cruce natural, es decir, sin intervención humana.

 

8 razas de gatos más raras e inusuales