Si resides en alguno de los 32 Departamentos o en el Distrito Capital de Colombia, es muy posible que alguna vez en la vida te hayas encontrado con un minino de alguna de estas razas. Y si no estás 100% seguro de ello, es muy probable que cuando veas estas imágenes ahora sepas cómo se ven algunas de las razas de gatos más populares en Colombia.


Criollo

Prácticamente, estos son los gatos más populares de toda Latinoamérica; esto es debido a una problemática de salud pública veterinaria relacionada con el bajo porcentaje de esterilización de los mininos. Esto ocasiona una gran diversidad de variaciones de razas y un gran número de gatos criollos. 

gato

 

Siamés


Los gatos siameses, los preferidos entre los gateros, son conocidos y amados por su personalidad súper tranquila, amigable y dócil. No es sin razón que fueron elegidos como una de las mejores razas de gatos para niños. Un dato curioso de los gatos siameses es la magia que sucede aproximadamente al quinto mes de vida del animal, es el momento en el que el color del pelaje de las extremidades de este mirruño empieza a oscurecerse y continúa oscureciéndose hasta cumplir un año de vida, volviéndose permanente bicolor. 

gatos siamés

Bengalí


Por donde quiera que pases, si te encuentras a un gato bengalí siempre volverás a rectificar si que viste es completamente real; esas manchas moteadas de colores café, negro, gris o blanco son simplemente hipnotizantes por lucir como leopardos miniatura. ¡Nos encantan!

Gato bengali

 

Persa


Los gatos persa son uno de los favoritos de muchos, son peluditos, rellenitos y muy apapachables. Esta raza de gato destaca muchísimo por sus características faciales muy prominentes, con una cara chata o plana, tiene una nariz pequeña, ojos prominentes y ciertamente lagañosos. Suelen tener complicaciones de salud bastante frecuentes, pero un estilo de vida saludable alargará su expectativa de vida. 

Persa

Main Coon

Los main coon son una enorme experiencia, literalmente hablando. Esta raza de gatos brilla porque el gato más grande del mundo pertenece a ella; es muy conocida por sus grandes habilidades físicas y por tener un aspecto imponente. Los gatos gigantes Coon pueden alcanzar los 0,7 metros de longitud y pesar 10 kilos. Su personalidad es muy simpática, cariñosa y animosa, es perfecto para niños.

Main Coon

¿Los identificaste con cada imagen? Seguro sí, y ya has visto al menos una vez en tu vida a uno de cada uno; y aunque estos sean los más populares, recuerda que pese a sus particularidades y carácter que los diferencie, todos los mirruños o mininos que te encuentres en la calle son merecedores del amor que puedas ofrecerles.