El sobre para gatos no es un villano, como muchos tutores pueden pensar. De hecho, es un gran aliado de la salud felina y puede ayudar a prevenir una enfermedad peligrosa, que es la enfermedad renal crónica. Esto es prácticamente un consenso entre los veterinarios. Todo se trata de saber cómo dar sobres a gatos, cachorros y adultos, principalmente en lo que respecta a la cantidad indicada. ¡Veamos a continuación qué enfermedad puede prevenir el sobre de gato y cómo incluir el alimento en la rutina de tu mascota de la manera correcta!

 

El sobre para gatos estimula la hidratación de las mascotas

 

Un gran desafío entre los tutores es descubrir cómo hacer que el gato beba agua a diario. Debido a que son animales de origen desértico, los felinos no están acostumbrados a ingerir una gran cantidad de líquidos diariamente. El problema es que este "descuido", a largo plazo, puede abrir las puertas a enfermedades graves en los gatos, que sobrecargan los riñones y el tracto urinario de la mascota.

 

Es por eso que una de las mejores formas de fomentar la hidratación felina es a través del sobre para gatos. Este tipo de alimento, también conocido como comida húmeda, concentra buenos niveles de agua en su composición, estimulando la ingesta del líquido en las mascotas de manera "disfrazada". Para completar, a los gatos les encantan los sobres, tanto por el sabor como por la similitud con la alimentación natural de la especie, ¡lo que hace que todo sea aún más fácil!

 

Con el consumo de sobres, es posible prevenir la enfermedad renal crónica en gatos

 

Según la médica veterinaria Amanda Lopes, la comida seca a menudo no es suficiente para mantener el nivel adecuado de hidratación en los felinos. Esto, a su vez, podría contribuir al desarrollo de problemas renales en gatos, que son aún más peligrosos en animales mayores.

 

Sobre esto, la veterinaria explica: "Los sobres son una excelente manera de suplir esa carencia y mejorar la salud renal. Dado que los gatos son animales naturalmente predispuestos a problemas renales, la humedad de los alimentos húmedos ayuda a prevenir infecciones del tracto urinario y otras enfermedades renales".

 

Es decir, básicamente, la oferta diaria de sobres ayuda a prevenir un problema renal en los gatos, que posteriormente puede evolucionar hacia un cuadro de insuficiencia renal, un problema que a menudo es fatal en los felinos. Los síntomas de la fase terminal de la insuficiencia renal en gatos generalmente incluyen anemia, náuseas, vómitos, falta de apetito, pérdida de peso progresiva, aumento de la ingesta de líquidos, entre otras condiciones.

 

¿Puedo dar sobres a mi gato todos los días?

 

Sí, puedes darle sobres a tu gato todos los días, e incluso esta acción puede ser muy beneficiosa para las mascotas. Los sobres son alimentos balanceados y altamente nutritivos que estimulan el consumo de agua en los gatos, ya que un solo sobre puede concentrar hasta un 80% de agua en su composición. La única precaución debe ser con la cantidad ofrecida, que debe ser de acuerdo con la edad y el peso del animal.

 

A pesar de ser un alimento seguro y que puede ser ofrecido todos los días, es fundamental seguir las recomendaciones de un médico veterinario especializado en felinos para no cometer errores en estas situaciones. Sin una recomendación de cantidad diaria, el sobre de gato puede causar aumento de peso, no por ser un alimento altamente calórico, sino porque cualquier exceso en la alimentación contribuye al aumento de peso.

 

¿Cuánto sobre debe comer un gato al día?

 

En general, información como la cantidad ideal de sobres para gatos debe ser proporcionada por el propio veterinario del animal o puede encontrarse directamente en la etiqueta del producto. Hay opciones de sobres, por ejemplo, en las que se puede ofrecer una unidad de sobre por kilogramo de peso corporal por día, un número que se puede dividir en dos o más comidas. Por ejemplo: si tienes un gato que pesa 3 kg, podría comer hasta tres sobres para gatos diariamente, uno por la mañana, otro por la tarde y otro por la noche.