Adoptar a un perrito puede ser algo de suerte desde encontrarlo en tu camino (literalmente), que algún conocido lo haga llegar a tu hogar o que incluso aún se recurra a prácticas como la compra de perros, que debemos decir ampliamente no lo recomendamos. Todos los perritos merecen ser adoptados y amados por igual. Hoy te compartimos los 5 lugares mejor calificados por Google para adoptar perros en Medellín.


Fundación Paraíso De La Mascota


Es una entidad sin ánimo de lucro, con la intención de crear conciencia social en la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas; evitar la reproducción indiscriminada de animales callejeros por medio de campañas de esterilización en Cali y sus alrededores; y proteger y defender a los animales maltratados y/o abandonados, brindándoles en nuestro centro de adopción, un hogar de paso desde el 2003.

Para adoptar un perrito de la fundación, debes descargar la solicitud de adopción y enviarla a su correo electrónico paraisodelamascota@hotmail.com, ellos realizarán un estudio, entrevista y visita. Si se aprueba la solicitud, se coordinará la fecha para la entrega en la Fundación. Adicionalmente, se debe cubrir una cuota de $50.000 pesos colombianos para gastos de vacunas y esterilización.

Búscalos en su página web https://www.paraisodelamascota.org/aporta/

Cl. 3 #123-146, Barrio Pance, Cali, Valle del Cauca, Colombia

+57 26675761


Corazón Gatuno

La Fundación Corazón Gatuno ha estado trabajando para ayudar a rescatar y cuidar a los animales de Cali, sobre todo animales  abandonados, para brindarles la mejor atención posible.

"Seremos un refugio que brinde bienestar integral a los animales y provea las herramientas y espacios educativos necesarios para evitar el maltrato y abandono de la fauna en general".


Su prioridad es el rescate y albergue de animales en condición de maltrato, la atención médica y el acompañamiento durante toda la recuperación del animal rescatado, garantizar su calidad de vida mientras se finaliza su recuperación y se entrega en adopción o en caso de no lograr encontrar un adoptante, el perruno vivirá en su refugio con todo lo necesario.


Animaland TIenda y Spa para mascotas

Animaland es un servicio completo para perrunos y gatunos, no solo puedes llevarlos a comprar todo lo necesario para vivir de forma cómoda, sino que ellos te ayudan a adoptar a perritos y gatitos recatados, darle atención veterinaria y un seguimiento pertinente a su acondicionamiento.

He probado diferentes clínicas veterinarias en la ciudad, y como Animaland ninguna. Tienen un excelente personal, muy humano, muy profesional y muy honesto. Gracias Animaland por existir.

En animaland adopté a mi gatica y quede gratamente sorprendida por la labor de rescate que hacen, aparte la tienda es súper completa y sus colaboradores muy gentiles, para mí son un 10/10.

  • Cra. 101 #13-15 Local 102, Ciudad Jardín, Cali, Valle del Cauca, Colombia
  • 9F97+W5 Cali, Valle del Cauca, Colombia
  • +573225280950

 

Veterinary Clinic PAZANIMAL

Es una institución dedicada a proteger a los animales maltratados, brindándoles una mejor calidad de vida; promover la adopción y esterilización de los animales de compañía y los animales sin hogar; y porque se cumplan los derechos de los animales declarados por la UNESCO.

El número aproximado de animales rescatados es de 20 mil animales año (equinos, caninos, felinos y fauna silvestre), acogiendo 600 animales permanentes en el albergue y 30 permanentes en Clínica, atendiendo un promedio de 15 animales diarios en situación de calle de manera gratuita.


Fundación Lazarolandia

Esta fundación está dedicada al rescate de perros y gatos en situación de calle con el objetivo de rehabilitar su estado de salud y alimentación, darles una vida digna y poder difundir su caso para encontrar un adoptante. Organizan jornadas de adopción masivas tanto para perros como para gatos, organizan tardes de juegos para las mascotas para que al mismo tiempo puedan conocer a tutores que puedan adoptarlos. ¡Hay alberca mixta para perros y humanos!


Cualquiera de estos sitios es una opción increíble para darte una vuelta como plan de finde semana. Nunca es un mal momento para cambiarle la vida a un perrito.