Si alguna vez llegaste a tener a un perrito desde que era cachorro, sabrás que su crecimiento es muy acelerado, pareciera que el tiempo pasa en cámara rápida y solo notamos que ya tienen dientes, ya están mudando de garritas, los suéteres que los abrigaban ya no le quedan y es porque crecen y crecen, y crecen sin parar. Pero alguna vez te preguntaste, ¿hasta qué edad crecen los perros? Nosotros sí y vamos a responderte para que tengas toda la información a la mano y sobre todo el espacio disponible.


Déjanos decirte que para los perros no es igual el crecimiento, usualmente los de talla pequeña crecen más rápido a comparación de los de talla grande, esto ocurre porque sus huesos y articulaciones más grandes necesitan de más tiempo para crecer y desarrollarse. Los cachorros de talla grande tienen muchos más requerimientos de alimentación y de ejercicio durante su etapa de crecimiento, es de donde obtendrán todas las vitaminas y minerales para crecer.

Una vez que los cachorros hayan culminado su etapa de crecimiento, notarás el tamaño definitivo de tu perruno, ya sea que sea de talla mediana, grande o extragrande, esto ayudará a determinar qué tipo de suministros esenciales debes comprarle como tamaño correcto de transportadora, collares permanentes, camas, chamarras e incluso impermeables. Ahí radica la importancia de saber el tiempo justo de cuando tu cachorro termina de crecer.


Los perros de tallas pequeñas (que pesen hasta los 9 kilos) habrán llegado al


- 75% de su crecimiento total a los 6 meses de nacido

- 90% de su crecimiento a los 9 meses de nacido

- 100% de su crecimiento a los 12 meses de nacido

- 100% de su crecimiento a los 15 meses de nacido

- 100% de su crecimiento a los 18 meses de nacido.


Los perros de tallas medianas (que pesen de 9 a 22 kilos)  habrán llegado al


- 66% de su crecimiento total a los 6 meses de nacido

- 85% de su crecimiento a los 9 meses de nacido

- 95% de su crecimiento a los 12 meses de nacido

- 100% de su crecimiento a los 15 meses de nacido

- 100% de su crecimiento a los 18 meses de nacido.


Los perros de tallas grandes (que pesen de 22 a 45 kilos) habrán llegado al


- 60% de su crecimiento total a los 6 meses de nacido

- 75% de su crecimiento a los 9 meses de nacido

- 85% de su crecimiento a los 12 meses de nacido

- 95% de su crecimiento a los 15 meses de nacido

- 100% de su crecimiento a los 18 meses de nacido.

 

Los perros de tallas extragrandes (que pesen hasta 45 kilos)  habrán llegado al


- 50% de su crecimiento total a los 6 meses de nacido

- 65% de su crecimiento a los 9 meses de nacido

- 80% de su crecimiento a los 12 meses de nacido

- 90% de su crecimiento a los 15 meses de nacido

- 100% de su crecimiento a los 18 meses de nacido.


Todos los números son aproximados. Consulta con tu veterinario si tienes dudas.


Todos los perros son considerados adultos una vez que cumplen un año de nacidos,  los cachorros siguen creciendo en altura y tamaño mientras sus huesos todavía se están desarrollando, que tarda entre 6 y 24 meses. Su crecimiento esquelético es lo que determina lo altos que se volverán como adultos.

Los huesos largos en las piernas de un cachorro crecen de dos lugares distintos llamados placas de crecimiento, según el Dr. Jerry Klein, DVM y Director Veterinario de American Kennel Club. Las placas de crecimiento son algo flexibles y suaves durante la etapa de cachorro es cuando se está formando tejido nuevo.

"A medida que su perro crece, el nuevo tejido se endurece en hueso. Cuando las placas de crecimiento han dejado de producir tejido nuevo y se han calcificado completamente, se dice que se han cerrado, lo que significa que han dejado de crecer y el hueso ha alcanzado su tamaño final".

Si notas que después de que terminaron su etapa de crecimiento de acuerdo a los meses que tiene, aún sigue creciendo es porque sigue desarrollando grasa y músculo, así que probablemente sea eso. Tu perro deberá dejar de crecer cuando alcancen la madurez de crecimiento que ocurre entre los 6 y 24 meses que dependen de la raza y tamaño del perro.