Que las mascotas son una ternura, todo el mundo lo sabe. Pero, además de derretir el corazón de los tutores, ¿a quién nunca le pasó morirse de risa al depararse con imágenes de mascotas graciosas? Ya sea un gato sentado igual a los humanos o los memes de perro súper divertidos, la verdad es que las fotos de mascotas graciosas logran provocar buenas carcajadas. Pensando en ese “don” de los animales, dos fotógrafos profesionales crearon el concurso Comedy Pet Photo Awards, una competición que premia las imágenes de mascotas más graciosas del mundo, como fotos de gatos, fotos de perros y de otros animales.
El concurso tiene como objetivo incentivar el apoyo a causas animales y posee 6 categorías de premios: perro, elección del público, otras criaturas, mascota que más se parece a su dueño, junior y menciones honorables. Para conocer a los campeones del concurso, Patas en Casa va a mostrarte las mejores fotos de cada categoría. ¡Compruébalo!
Michel Zoghzoghi es el vencedor de la foto de gato gracioso
El gran campeón del concurso, el fotógrafo libanés Michel Zoghzoghi, consiguió llevar el premio principal con la imagen “A life changing event”, que en español significa “un evento que cambia la vida”. En total, fueron seleccionados 25 finalistas y, entre tantas fotos de gatos graciosos, Michel logró destacarse y también llevó el premio en la subcategoría de gatos.
En la foto vencedora aparecen dos gatos Silvestres, Alex y Max. En la descripción de la imagen, Michel declaró: “Alex y Max son dos gatitos rescatados. Alex es el tímido; Max es el juguetón. Juntos, son una pareja letalmente tierna.” El registro de los gatos graciosos se hizo justamente cuando Max aparece listo para atacar a su amigo Alex, con sus ojos de gato desorbitados y sus patitas abiertas.
Chris Porsz vence dos categorías con foto de perro gracioso
El fotógrafo británico Chris Porsz consiguió vencer dos categorías con la foto “Barking”: la de elección del público y la de perro gracioso. En la foto, el perro que parece ser de la raza Border Collie, aparece totalmente suspendido en el aire, pues el registro se hizo en el momento en el que el animal saltó para agarrar una pelotita para perro que le arrojaron. Chris dijo que la foto fue sacada en Nueva York, y que después del registro, buscó por todos lados a la propietaria de la mascota para enviarle una copia de la foto de perro que conquistó el corazón del público. Sin éxito, terminó decidiendo participar en el concurso con la esperanza de encontrarla.
Monyque Macedo: brasileña vence categoría junior con foto de perro gracioso
La brasileña Monyque Macedo Dos Santos, de sólo 13 años, venció la categoría junior de la competición, que evalúa fotos de perros graciosos y otras mascotas que todavía son bebés. Natural de Brasilia, Monyque tiene el hábito de registrar momentos tiernos de su cachorro, y dijo que nunca pensó que pudiera traer un poco de felicidad con su foto, que tituló “Es una foca o un perro”. En la imagen, el cachorro, que parece ser de la raza Pomerania, aparece con el rostro asomándose entre dos almohadones dispuestos en el sofá, intentando agarrar un juguete para perro. Además de ser una foto muy graciosa, es también muy tierna.
Klaus Peter-Selzer vence categoría de mascotas graciosas que se parecen a sus dueños
El fotógrafo alemán Klaus venció la categoría “Perros que se parecen a sus dueños”, entre diversas fotos de perros que concursaban. En un primer momento, podemos llegar a pensar que aparecen tres perros de la raza Galgo Afgano en la foto, esos peludos que poseen largo cabello exótico y hocico largo. Sin embargo, al analizar mejor la imagen, es posible percibir que, en verdad, se trata de 2 perros y una mujer. La confusión se da justamente por la apariencia muy similar de los cabellos de la mujer y del pelo de los perros graciosos.
Mascotas graciosas que recibieron menciones honorables
En esta categoría, hay un poco de todo: fotos de gatos tiernos, gatos graciosos y también fotos de perros graciosos. Engloba seis fotografías de cinco fotógrafos diferentes, o sea, entre los cinco, un fotógrafo consiguió ser premiado en esta categoría con dos fotos de gatos diferentes. Mira:
- Keniche Moniraga
Consiguió recibir mención honorable con la foto de gatos titulada “Libre de fútbol”, en la que tres gatitos miran intrigados un gato Siamés que está completamente de pie. La segunda imagen es una foto de gato gordito sentado igual a un humano, que llamó “El gran jefe”.
- Sophie Boynton
La imagen muy graciosa que fue sacada en una playa del Reino Unido, y Shadow, el perro de la foto, aparece en una posición muy peculiar mientras juega a excavar la arena. El nombre de la imagen es “Cuando excavar es algo serio”.
- Kazutoshi Oni
Otra mención honorable de foto de gato, pero, esta vez, el bichito aparece totalmente de pie con la pata de gato hacia arriba, como si estuviera agradeciendo, en una pose muy curiosa. La imagen se llamó “Victoria”.
- Karl Goldhamer
En la foto que Karl llamó “Zorro renacido”, un perro aparece dentro de un coche con la sombra del retrovisor bajo sus ojos, dando a entender que está usando una máscara, así como el personaje del Zorro.
- Gill Woodcock
“Bumble agarrando la pelota” es el nombre de la imagen que sacó la británica Gill. Un perro súper tierno que parece ser de la raza Poodle, aparece retorciéndose en el aire, jugando con su bolita.
Mascotas graciosas de la categoría otras criaturas
Esta categoría de la competición no involucra foto de gato ni foto de perro sino fotos de mascotas graciosas de otras especies. El vencedor de este año fue un hurón de sólo 2 meses, y la foto se sacó durante su primera caminata al aire libre.