Piedras sanitarias para gatos, ¿habías escuchado sobre ellas? Mucha gente ignora que existe esta opción para tener a tu felino feliz y tu casa limpia. Así que quédate y entérate de qué se tratan y cuáles son las mejores.
Las piedras sanitarias tienen el fin de cuidar la higiene de tu gato y tu hogar, pues ayudan a controlar los olores y, como marca el doctor Bruce Fogle, autor de “The Cat’s Mind”, la elección de una buena arena puede prevenir problemas urinarios y comportamientos de los felinos.
Tipos de piedras sanitaria
- Las de arcilla aglomerante. Son las más populares y las que se forman grumos y son fáciles de retirar, lo que ayuda que la caja de arena esté más tiempo limpia. Lo malo de usar arcilla es que genera polvo, así que si tienes problemas respiratorios o alergias, te puede afectar.
- Silicatos que absorben la humedad muy bien y controlan el olor de manera efectiva. No tienes que cambiarla todo el tiempo, pero su gran contra es que muchos gatos no se sienten cómodos con la textura y son más caras.
- Naturales o biodegradables. Gracias a que están hechos de materiales como el maíz, trigo o pino, son amigables con el medio ambiente y seguras para los gatos. Lo más es que tienes que cambiarla frecuentemente y muchos no controlan el olor como lo hace la arcilla.
Como bien lo menciona la veterinaria Karen Becker, es crucial elegir una arena que controle los olores, que se pueda limpiar fácilmente y que la caja de arena siempre se guarde en lugares frescos.
Pero hay otro factor que debes tener en cuenta: la comodidad de tu gato, si tiene alergia, si le gusta la arena que le compraste. Como bien señala la experta Andrea Tasi, los dueños tienen que observar cómo reacciona el felino ante las diferentes texturas y olores.
Como consejo, cuando pruebes las arenas, hazlo de forma gradual. Deja que tu gato te enseñe sí le gusta o si le incomoda. Es una cuestión de prueba y error. Recuerda que un gato feliz y saludable es el mejor indicador de que tomaste la elección correcta.