Mantener a tu perro seco puede ser una aventura, sobre todo cuando ama saltar en charcos. Pero para evitar que lo tengas que bañar cada que pasa eso, o durante la temporada de lluvia, te vamos a enseñar a crear un impermeable y que lo hagas tú mismo.
Antes de darte la lista de materiales que necesitas, debes saber que más allá de mantener seco a tu perro, el que use un impermeable va a ayudarle a no enfriarse y así no se enferme. También reduce la suciedad como el lodo y el barro. Tu casa lo va a agradecer.
Y, el último punto, pero no por ello menos importante, muchos perros se sienten muy cómodos usando un poncho o impermeable porque se sienten protegidos.
Toma en cuenta estos puntos, sobre todo si tu perro es de pelo corto. Evita que se enfríen y se enfermen.
Esto es lo que necesitas para hacer un impermeable casero para perros:
- Tela impermeable, puede ser una cortina de ducha que ya no uses; un mantel de plástico u otra tela que sea impermeable.
- Velcro o cierres de presión para ajustar el poncho en el cuerpo del perro.
- Tijeras
- Máquina de coser o una aguja e hilo para coser las piezas.
- Cinta métrica para tomarle medidas a tu perro.
- Marcador de tela.
Te puede interesar: Ropa quirúrjica para perros
Así se hace paso a paso:
- Lo primero que debes hacer es medir el largo de su espalda. Desde la base del cuello hasta la base de la cola.
- Después, mide el contorno del pecho alrededor de la parte más ancha del pecho.
- Lo mismo, pero ahora en el cuello.
Toma en cuenta que el impermeable no debe quedar demasiado ajustado ni suelto. Tiene que ser lo suficientemente cómodo para que se mueva.
- Ya que tienes las medidas dibujadas en la tela impermeable, debes coser las piezas en los bordes para evitar que se deshille. Ya que tengas este punto, cose el velcro o los cierres a presión en las tiras para que puedas ajustar el impermeable a su cuerpo.
- Pruébaselo y ve cómo se siente. Si quedó muy ajustado o suelto. Haz las modificaciones.
- Si no quieres que le entre ni una gota de agua, sella las costuras con cinta adhesiva impermeable.
- Como tip, agrega cinta reflectante para que tu perro se vea durante los paseos nocturnos.
Parece fácil, pero claro que este trabajo tiene su reto, pero sin duda es un gran momento para recordar y darle un valor sentimental a las cosas.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.