Usualmente, los perros que más infunden miedo son aquellos de tallas grandes, con cabezas imponentes, grandes dentaduras y mordidas muy potentes, pero también sabemos que el perro de raza Chihuahua también infunde terror con su pequeña presencia, pero ¿acaso competirá con otras razas respecto a la potencia de su mordida?

En Patas en casa no hicimos esa pregunta y descubrimos que estas son las razas de perros que tienen la mordida más fuerte y potente del mundo. Probablemente, algunas ya las imaginabas.

Razas de perros que tienen la mordida más fuerte del mundo

El perro con la mordida más fuerte es el Kangal, pero varias otras razas también se destacan, y ¿cómo se sabe? Las mordidas más fuertes de los perros están determinadas por el PSI. Al igual que utilizamos medidas para definir varias cosas de nuestro día a día, como altura, longitud, peso, entre otros, lo mismo ocurre con la mordida más fuerte de un perro. En este caso, la escala científica utilizada se llama Libra de fuerza por pulgada cuadrada (PSI), que es una medida de la presión resultante de la fuerza aplicada por la mordida en una determinada área.

Como lo mencionamos anteriormente, el perro con la mordida más fuerte del mundo es el Kangal, contrario a lo que muchos piensan, no es ningún Pitbull o Rottweiler quien encabeza la lista de perros con la mordida más fuerte del mundo. La raza Kangal es originaria de Turquía. Es un perro musculoso, robusto y de tamaño gigante, capaz de alcanzar 78 cm de altura. Su peso varía entre 40 y 60 kg.

¿El perro con la mordida más fuerte del mundo es agresivo?

A pesar de tener la mordida más fuerte del mundo, el perro Kangal no es necesariamente agresivo. Tiene un fuerte instinto protector, especialmente cuando alguien a quien ama está amenazado, y también puede ser un poco territorial. Estas dos características pueden hacer que muchos piensen que la raza es violenta, pero el Kangal es muy leal y tranquilo en la vida cotidiana. También es fácil de entrenar, lo que mejora aún más la convivencia con él.

Aunque este perro se vea grande e imponente, los Kangales Turcos tienen un comportamiento muy equilibrado, sereno y tranquilo. Suelen ser amables y afectuosos con los miembros de su familia. Sin embargo, sus instintos protectores son fuertes y pueden ser reservados o distantes con los extraños. Gracias a su pasado como perros de trabajo, el Pastor Kangal continúa sobresaliendo en su papel como compañero devoto y protector. Además, destacan especialmente en entornos donde la protección del ganado sigue siendo una prioridad por su historia, sin embargo, la socialización y entrenamiento adecuados son cruciales para garantizar que se conviertan en alfas confiables y con buen comportamiento.

Características del Kangal Turco


La contraparte del Kangal es que a pesar de lo protectores que son, no suelen adaptarse a los cambios de inmediato. Si bien son distantes y desconfiados ante las nuevas presentaciones, los pastores Kangal prefieren que se les acerque en sus términos, y a menudo no les gustan los acercamientos audaces o el contacto de extraños. Su comportamiento audaz y confiado no se basa en la agresión, ya que evalúan situaciones de forma independiente y escalan comportamientos asertivos en función de las amenazas percibidas.

Aunque el perro con la mordida más fuerte, alcanzando 743 PSI, es el Kangal, no está solo en esta clasificación. Justo detrás de él, con una pequeña desventaja, se encuentra la raza Cane Corso, por ejemplo. Además, varias otras razas se destacan cuando se trata de la mordida de un perro, como las siguientes:

  • Dogo de Burdeos
  • Mastín Inglés
  • Tosa Inu
  • Dogo Argentino
  • Rottweiler

Y sí, ¡el Rottweiler no podría dejar de aparecer en esta lista! Aunque no tiene ni la mitad de la fuerza de un Kangal, ya que solo alcanza alrededor de 328 PSI, sigue siendo un perro muy fuerte. Y para aquellos que se preguntan sobre el Pitbull, la raza está aún más atrás, con una fuerza de 235 PSI.


¡Las mordidas más fuertes de los perros necesitan cuidado!

Es importante no fomentar la mordida de un perro, sin importar la raza de tu perrito. Incluso aquellos que lo hacen como juego pueden terminar lastimándose en algún momento, y lidiar con una lesión más seria en el cuerpo puede traer varios problemas para nuestra salud, incluso corriendo el riesgo de infecciones. Por eso, debes dirigir estos instintos de "masticar" de la mascota hacia los accesorios adecuados, como los mordedores, e invertir en el entrenamiento positivo de perros para que no ataquen a nadie.

| Imágenes obtenidas de Darcy Lawrey vía Pexels |