Chicos, medianos y grandes, de color negro, blanco y plata, son los ejemplares que vas a encontrar de los perros de raza Schnauzer. Sin duda, uno de los perros más reconocidos gracias al monograma de una marca de ropa muy famosa. Además de que son perros que en carácter pueden irse a los extremos; son muy efusivos o completamente gruñones.

Si te preguntabas cuántos tamaños de Schnauzer existen, sus características, carácter, información de salud y si son perritos de alto mantenimiento, estás en el lugar correcto.

Breve radiografía del Schnauzer

 

  • Origen: los alemanes originalmente criaron al Schnauzer como perros de trabajo para cazar roedores y proteger propiedades.
  • Tamaño: Los esqueros en miniatura son perros pequeños, típicamente de pie 12-14 pulgadas de altura en el hombro y pesan 12-20 libras.
  • Esperanza de vida: 12-15 años.
  • Nivel de acicalamiento:  mantenimiento de pelaje cada 4-6 semanas para eliminar el cabello muerto y mantenerlo saludable.
  • Temperamento: Estos perros son perros inteligentes, alertas y leales. Son buenos con los niños y otras mascotas.
  • Necesidades de ejercicio: Los Schnauzers en miniatura necesitan 30-60 minutos de ejercicio al día. Esto puede ser una combinación de caminar, correr y jugar, de acuerdo a su tamaño necesitará más o menos actividad.
  • Entrenamiento: son fáciles de entrenar, pero pueden ser tercos.
  • Salud: Los Schnauzers en miniatura son generalmente perros sanos, pero son propensos a algunos problemas de salud como alergias, piedras de vejiga y problemas en la piel.

¿Cuántos tamaños de Schnauzer existen?

Oficialmente, se reconocen las siguientes tallas:

Schnauzer gigante


Los Schnauzer gigantes son una variación perfecta para tutores atléticos que se pueden adaptar a este estilo de vida. Esta raza de perros suele disfrutar de ser el centro de atención y ser la estrella en actividades deportivas. Los Schnauzers gigantes son la versión más grande del Schnauzer estándar. Son sumamente inteligentes y leales, se desarrollan muy bien en la vida natural. Los Schnauzers gigantes pueden pesar 23 a 43 kilos en la edad adulta. Son grandes compañeros de entrenamiento. Un hogar activo se anima fuertemente para las familias interesadas en la raza Schnauzer Gigante. Como todos los tamaños de Schnauzer, les encanta ser parte de la familia. Es recomendado para un tutor dedicado o compañero de juegos para perros que los mantenga felices y saludables.

 


Schnauzer estándar


El estándar comparte carácter y comportamiento con el gigante, disfrutan de desarrollar su atletismo por largas caminatas, camping, senderismo y cualquier actividad que involucre el exterior. Pesan de 14 a 22 kilos, es encanta jugar con la gente y otros perros. Un rasgo común de este tamaño es una alta demanda de activarse y ser el centro de atención. Esta talla goza de buena salud en general, pero tienen que estar atentos a problemas como displasia de cadera y problemas oculares. En cuanto a la conducta, se requiere de buen entrenamiento desde cachorros para poder orientarles, fomentarles hábitos y obediencia.

Schnauzer miniatura

Esta talla del schnauzer miniatura es perfecto para las familias muérgano que disfrutan de apapacharse y acurrucarse en casa, tanto como disfrutan salir de paseo diario. Tienen personalidades inteligentes, obedientes y ciertamente manipuladoras que hacen que se integre en su totalidad a cualquier familia. Son cachorros animados, alegres e interactivos, son mascotas hipoalergénicas e ideales para casi todo tipo de hogares. Suelen pesar de 7 a 13 kilos.  

Schnauzer de juguete

Este tamaño de la raza al igual que el siguiente son perfectos como compañía, para darles cariño y recibir lealtad absoluta. Son energéticos e imperativos pese a su pequeño tamañito. ¡Amarán salir al patio a jugar! Este tamaño es el más popular porque no necesita tanta vigilancia como el taza de té, son muy afectuosos y se adaptan a departamentos, casas, granjas y cualquier territorio. Los Schnauzers de juguete son muy inteligentes y leales. Normalmente, pesan de 3 a 5 kilos y miden de 23 a 33 centímetros. Este tamaño es generalmente muy saludable y pueden tolerar climas meteorológicos más duros.

 

Schnauzer taza de té


Son los más pequeños de la raza y los más adorables, no pesan más de 3 kilos. Son muy inteligentes e igual de activos que los tamaños anteriores, aunque eso sí, necesitarán más atención, sobre todo si tienes escaleras en casa porque suelen ser sus mayores obstáculos. Disfrutan mucho los ambientes cálidos. Su tamaño los convierte en un perro llamativo para niñas y niños pequeños, por lo que es importante estar atento siempre estas interacciones. Los cachorros taza de té no son muy aptos para los hogares con niños pequeños.