Si estás pensando en adoptar un perrito, pero vives en departamentos o casas donde todo se escucha e incluso tus vecinos son bastante quisquillosos y tienden a quejarse por ruidos fuertes, esta lista es algo que tienes que leer sí o sí para contemplar si el lugar que pretendes ofrecer, dejará que ladre libremente. Conoce las 12 razas de perros que más ladran en el mundo.


Hay muchas razas conocidas por ser ruidosas y al menos que sea un rasgo que desees porque quieres un perro guardián, a veces los ladridos intensos puede jugar en contra de tu favor y aunque pongas en práctica un entrenamiento positivo para disminuir la intensidad de sus ladridos, al final es parte de su naturaleza, por lo que callarse no es una opción. Así que si consideras adoptar un perrito de esta raza, ten en cuenta que no se van a pasar desapercibido.

1. Chihuahua

También son muy conocidos como "perros ladradores", los chihuahuas pueden ser pequeños, pero tienen una gran personalidad y mucho que decir -o más bien ladrar- al respecto. Así que es de esperarse que ladren la mayoría de las veces y sobre todo si ven a un desconocido.

2. Bloodhound

Los bloodhounds ladran y aúllan excesivamente y no les importa. Si una sombra sospechosa alrededor de la esquina, te lo harán saber por su característica de ser sabuesos. Hay que aprender a amar ese rasgo innato de no callarse o definitivamente descartarlo de la adopción.

3. Basset Hound

Los Basset Hounds se utilizan para rastrear y cazar, se distraen con diferentes olores y sonidos, pero no te preocupes, te avisarán cuando hayan encontrado lo que están buscando con un ladrido aullador que definitivamente vas a notar.

4. Pastor Alemán

Como uno de los mejores perros guardianes, los Pastores Alemanes están criados para proteger y avisarte cuando algo no está bien, pero no precisamente en silencio. No está por demás recordarte que estos son perros que necesitan mucho espacio, y si están dentro de un espacio pequeño, definitivamente sus ladridos serán estruendosos.

5. Beagle

Los Beagles ladrarán cuando entres por la puerta, a una bolsa de plástico y cuando los desconocidos pasen por la casa, solo quieren que lo sepas.

6. Yorkshire Terrier

Es cierto que los yorkies son pequeños, pero son parte de la familia Terrier y no saben cuándo moderar su ladrido. Piensan que son más grandes de lo que son y no tienen miedo de ladrarle al cartero, al Gran Danés en el parque para perros, a tu sombra o incluso a su propia sombra.

7. Scottish Terrier

Estos cachorros no hacen "yip" y "yap", ¡ladran! Los Terrier Escoceses tienen un ladrido poderoso, ¡y es mucho más fuerte de lo que crees! Así que ten bastante precaución y contempla el espacio.

8. Schnauzer Miniatura

Las cejas frondosas y un bigote tipo morsa pueden hacer que parezca un inofensivo payaso, pero el Schnauzer Miniatura disfruta insultando a perros más grandes.

9. Husky Siberiano

Los Huskies Siberianos siempre tienen mucho que decir. Puedes encontrar Huskies Siberianos en internet cantando, diciendo "¡Te amo!" y probablemente aullando junto a las sirenas de emergencia.

10. Cairn Terrier

El Cairn es un Terrier en toda regla y es imposible detenerlos haciendo lo que mejor saben hacer: perseguir, cavar y ladrar. Te lo advertimos.

11. Dachshund

Los Dachshunds tienen ladridos fuertes y profundos para un perro de su tamaño, ¡y les gusta ladrar! Piensa en ellos como en tu suegra con muchas opiniones. Exactamente.

12. West Highland White Terrier (también conocido como Westie)

¿Es una mosca? ¿O una ardilla? ¿Acaso te vio hace 10 segundos? Sí y sí. Un perrito Westie ladrará y te alertará sobre absolutamente todo.

Estas razas de perritos serán definitivamente la peor pesadilla de todos tus vecinos. Sin embargo, cada perro es muy particular y aunque el ladrar en exceso es parte de sus características, puede que tengas la suerte de que te toque un perruno muy tranquilo. Además, el entrenamiento positivo es la mejor manera de garantizar un buen comportamiento, y si tienes miedo de dejarlo solo porque comience a ladrar con locura, puedes optar por comprar una cámara con micrófono incluido, de esta forma puedes hablar con ellos por el alta voz para ayudarlos a calmarse.