Darle un regalo navideño a nuestros peludos no tiene porque ser caro, extravagante o imposible. De hecho puedes hacerlo aún sin la necesidad de comprar, contaminar y ahorrando unos cuantos pesos. ¿Cómo? Te enseñamos cómo hacer un suéter navideño para tu perro tú mismo.
Recicla la ropa vieja y conviértela en suéteres perrunos navideños
Si tienes pants de pijama, sudaderas y suéters, no los deseches, mejor dona tu ropa con un costurero experimentado, lleva el suéter favorito de tu perro y de ahí puede tomar los patrones para armar toda una colección de temporada. Sin embargo, siempre puedes hacerlas tú mismo para que tengan ese toque nostálgico. ¡Te enseñamos cómo!
Cómo hacer un suéter a perros de tallas chicas y medianas
Este sweter va a quedarle perfecto a perros de razas medianas como el schnauzer, Beagle, Basset hound, Cocker, chihuahua, mestizos y básicamente los que pesan entre hasta 15 kilos y miden 60 centímetros. Eso sí, dependerá un poco de qué tan gordito está tu perruno, pero la ventaja de las telas es que son elásticas.
Necesitarás lo siguiente:
Leggins, pants, suéters o sudaderas (de preferencia de colores navideños)
- Tijeras
- Cinta métrica opcional
Hilo y aguja opcional
- Silicón caliente opcional
Procedimiento
La idea es que el proceso de estos suéters para perro sea práctico, fácil y sin necesidad de hilo, aguja y hasta el silicón. ¡Son realmente fáciles! El toque navideño puedes añadirlo después con el silicón y recortes de figuras navideñas como esferas, galletas, cinturones de Santa, copos de nieve, etc.
- Corta la manga o pierna de la prenda teniendo en cuenta el tamaño de tu perro.
- Haz dos agujeros cerca del puño o la parte más para las patas delanteras.
- Cose a mano o a máquina los agujeros y el corte de la manga para hacer un dobladillo (incluso puedes hacerlo con silicón). Este paso es muy opcional.
- Para añadir los toques navideños, puedes empezar a jugar con los colores de tus prendas, por ejemplo, si haces un suéter color rojo, puedes pegar con silicón una tira negra como un cinturón de Santa. Si tienes almohadas o tela esponjosa blanca, puedes pegar su relleno en los extremos para crear un efecto de nieve.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.