De acuerdo con la Federación Cinológica Internacional (FCI) - la organización que reconoce las razas de perros -, hasta 2018 existían alrededor de 344 razas de perros en todo el mundo. Si se compara con los gatos, este es un número considerablemente alto, ya que solo hay alrededor de 70 razas de felinos registradas en la Federación Mundial de Gatos.

Con tantas razas de perros, es evidente que hay algunas que destacan cuando se trata de apariencia. Cada raza tiene sus propias características físicas, con diferentes tamaños, colores y formas. Sin embargo, algunas razas tienen rasgos físicos que llaman la atención por ser un poco "peculiares" e inusuales para la especie. ¡Echa un vistazo a 7 razas de perros físicamente inusuales!

 

1) El Komondor tiene "rastas" naturales

 

Es imposible no impresionarse con la apariencia del Komondor. Además de ser una raza de perro gigante que puede pesar hasta 60 kg, el Komondor tiene un aspecto muy diferente. Tiene un pelaje exótico y exuberante que se asemeja mucho a los rastas, un peinado realizado por humanos en forma de mechones enredados. El pelaje de esta raza es de color marfil, denso, grueso y ondulado.

 

Debido a la textura y el color del pelaje, algunas personas incluso dicen que el Komondor parece un trapeador, por lo que se le llama "perro trapeador". Originario de Hungría, es conocido por ser un excelente perro pastor, y sus características distintivas de pelaje le permiten al Komondor camuflarse fácilmente entre las ovejas.

Perros inusuales feos

2) El Xoloitzcuintle es un perro sin pelo

 

Popularmente conocido como el Xolo o el Perro Pelado Mexicano, el Xoloitzcuintle tiene una apariencia muy distinta debido a su falta de pelo, una característica que no es tan común en el universo canino. Puede tener un poco de pelo en las patas, la cola o la cabeza, pero muy corto y casi imperceptible. Otra curiosidad interesante del Xolo es que es una de las razas de perros más antiguas: se estima que apareció en México hace unos 3 mil años.

Perros inusuales feos

3) El pelo del Galgo Afgano es impresionante

 

¿Alguna vez has oído hablar de un perro que "parece" humano? Si nunca lo has visto, es hora de conocer al Galgo Afgano, un perro originario del Medio Oriente que tiene una apariencia encantadora y elegante. Llamarlos peludos tiene total sentido, ya que lo más destacado del Galgo Afgano es su pelaje.

 

No tiene un pelaje de perro común, sino una melena que puede ser muy larga, suave, fina y lisa, recordando los largos cabellos humanos. Es por esta razón que esta es una de las razas de perros que parecen personas. Después de todo, si este peludo es visto de espaldas envuelto en una manta, incluso podría ser confundido con un humano debido a los largos "cabellos".

Perros inusuales feos

4) El Bull Terrier tiene apariencia de perro valiente y una cabeza de "bigorna"

 

El Bull Terrier asusta por tener un rostro de perro valiente y una cabeza de "bigorna", y son precisamente estos rasgos los que más llaman la atención en la raza. El hocico del Bull Terrier es diferente a cualquier otra raza que hayas visto. Es bastante largo y se une directamente al cráneo del animal, es decir, no hay ninguna "separación" entre los ojos y la región del hocico. Esta característica exótica y distintiva de la raza deja al peludo con el rostro en forma ovalada.

Perros inusuales feos

5) El Perro Crestado Chino alguna vez fue elegido como el perro más feo del mundo

 

El Perro Crestado Chino es una de las razas de perros más antiguas del mundo que llama la atención debido a su apariencia poco convencional. Hay dos versiones de la raza, la Powderpuff, que tiene un pelaje fino, y el pelado, que no tiene ningún pelo en el cuerpo. Es precisamente esta segunda versión la que tiene características físicas consideradas inusuales.

Sin embargo, no es realmente completamente "pelado". En algunas regiones del cuerpo del perro se pueden encontrar pelos finos en la cabeza, cola y patas. Debido a estas características, el perro Crestado Chino fue elegido como el perro más feo del mundo en la feria de exposición en Sonoma-Marin, California.

Perros inusuales feos

6) El Dachshund es bajo y largo

Es muy difícil pasar por alto a un Dachshund. La apariencia tierna y distintiva del perro salchicha es irresistible para los humanos. Sin duda, la característica que más llama la atención del salchichón es su patita de perro corta, que hace que el peludo tenga una apariencia baja y súper tierna. La estructura corporal del Dachshund es singular, lo que lo diferencia de otras razas. Además de las patas cortas, tienen un cuerpo más largo de lo normal, por lo que se les llama "salchichas".

Perros inusuales feos

7) El Puli tiene pelaje rizado y crespo

Considerada rarísima, la raza Puli tiene una apariencia exótica muy similar a la del Komondor. Los pelos son densos, rizados, largos y se asemejan mucho a un peinado de rastas. La gran diferencia entre él y el Komondor está en el tamaño del perro. Mientras que el Puli mide como máximo 40 cm, el Komondor puede llegar a medir 75 cm. Además, el Komondor solo tiene un estándar de color, mientras que el Puli puede ser negro, blanco, atigrado, crema, plata y marrón.

 

Perros inusuales feos