Los perros de raza Golden Retriever son muy populares en todo internet por su personalidad tan particular de querer ser los protagonistas, son super cariñosos, se llevan bien con otros perrunos e incluso con otras especies como gatitos, pajaritos, hurones y mucho más, y ni decir de los humanos porque los perros Retriever son el ejemplo perfecto del mejor amigo del hombre.

Eso sí, no está por demás decir que todo viene de la socialización que se les da desde pequeños, evidentemente de una socialización positiva. Pero este carácter cariñoso es una de sus tantas virtudes que tiene y hoy te los vamos a contar aquí en Patas en Casa.


¿Qué hay que saber del Golden Retriever?


Los golden retriever son una raza de perros oriundos de las Tierras Altas escosesas en el siglo XIX. Se trata de perros de caza, con un olfato infalible y pelo impermeable casi casi todoterreno -por lo que ama jugar al aire libre- pero además de eso actúan como excepcionales  animales de compañía, captando a la perfección las emociones humanas, teniendo un gran tacto y cuidado con los niños.

12 datos curiosos que hay que saber sobre los Golden Retriever

  1. Es el perro más amigable que puedes considerar para adoptar, tienen una capacidad de llevarse bien con personas y animales, por eso son los mejores amigos de todos.
  2. Se adaptan ante cualquier situación fácilmente, puede vivir de forma cómoda en un departamento pequeño, en una casa amplia, en zonas rurales y no solo urbanas.
  3. Perros astutos, es una de sus cualidades que también lo destacan, por lo que es una raza de entrenamiento fácil.
  4. Es un perro apto para niños y familias, son una raza paciente, cariñosa y sociable.
  5. Esta raza es muy activa, disfrutan de correr, saltar, pasear, nadar, cazar y todo lo que involucre movimiento constante.
  6. Perrito a prueba de agua, los golden tienen una capa doble de pelo, tienen un subpelo denso y un pelaje exterior impermeable; lo que es hace resistir el frío y les mantiene secos en ambientes húmedos
  7. Esta raza es de los perritos más utilizados para perros de terapia o servicio. Pese a ser muy juguetones, cuando se les entrena son muy equilibrados, amigables y centrados con una tarea muy específica.
  8. Leales hasta decir basta, son perros leales con su tutor y la familia completa, aman complacerlos todo el tiempo.
  9. Perros aptos para juegos, además de ser perros activos, aman jugar y están dispuestos a hacerlo en el segundo que encuentren algo que pueda ser un juguete para ellos.
  10. Instintos protectores, además de ser leales, también están alerta ante cualquier extrañeza que amenace la integridad de sus tutores. No se les olvida lo amables, pero reservan un poco sus jugueteos para estar alerta.
  11. Siempre tienen una sonrisa que ofrecer, seguro has visto el meme del golden retriever que no se sabe si sonríe o llora. Pues no es una edición porque en realidad estos perros tienen una expresión facial sonriente y feliz.
  12. Una raza sumamente tolerante, bebés, gatos juguetones, perros aún más juguetones y humanos, a todos les va a ofrecer la cualidad de la paciencia infinita. Por ello son tan populares con los niños pequeños.


Breve radiografía del Golden Retriever

Esperanza de vida: De 10 a 12 años

Peso:     Entre 27 y 34 kg

Altura:     Entre 51 y 61 cm

Colores: El golden retriever se presenta en distintas tonalidades doradas, de la más clara a la más oscura

Tamaño: Grande


Este popular y amigable perro es considerado apto para dueños con poca o nula experiencia por lo facil que es entrenarlos, requieren un entrenamiento básico, pero una buena cantidad de ejercicio porque disfrutan de pasear más de dos horas al día. Le gusta convivir con personas, mascotas, juguetear y pasarla tranquilo.

Usualmente, son perros de talla grande a extragrande. Es una raza no hipoalergénica, requiere aseo en su pelaje cada dos días para evitar bolas de pelo muerto, parásitos externos y enfermedades tópicas causadas por la humedad. En cuanto al babeo, es mínimo, por lo que no tendrás problemas como con un bulldog.

Definitivamente, es un perro 100% compatible con las familias y niños pequeños, le gusta socializar con otras mascotas, es bastante enérgico y tiene necesidades de ejercicio altas que bastarán con un paseo largo y un poco de juego para ser cubiertas. Sin embargo, considera que es un perrito que para nada disfruta quedarse solo; un compañero perruno sería buena compañía, pero también puedes instalar una cámara con altavoz para hablarle de vez en cuando durante tu ausencia.