¿A quién no le gusta una buena tarde refrescante con tus amigos y seres queridos que solo esté dedicada para divertirte? Pues las fiestas en piscina a los perros les encanta disfrutarlas con sus tutores, solos o con más peludos.
Como a nosotros nos encanta promover el bienestar y diversión perruna te vamos a contar por qué deberías considerar darles esta actividad como parte de sus festejos o rutina de vez en cuando. Que tu perrito se dé un chapuzón no solo será divertido, sino que le ayudarás a que haga ejercicio, juegue en el agua y conozca a otros amigos peludos cuando se trata de albercas comunitarias.
Guía de la diversión perruna en el agua:
- Si es la primera vez que tu perrito en este tipo de actividad, debes de estar muy pendiente de que se sienta cómodo porque absolutamente todo será nuevo a su alrededor, así que debes estar acompañándolo y mostrándote receptivo en todo momento para darle confianza.
- Seguido al punto anterior, te recomendamos adquirir una piscina pequeña para empezar a familiarizarlo con el contacto dentro del agua, incluso si tienes la posibilidad de que sea una de tamaño grande ya vas a poder organizar fiestas perrunas en el patio de tu casa.
- El consejo más importante que debes seguir es no obligarlos a entrar a la piscina y mucho menos lo lances al agua directamente, lo único que conseguirás es que rechacen la actividad.
- Recuerda que el disfrute también empieza desde el cuidado de la salud; procura que tu perrito tenga sus vacunas y desparasitaciones al corriente, ya que los tutores somos lo primeros responsables de su bienestar.
- Antes de entrar a echarse un chapuzón, asegúrate que ya haya defecado y hecho pipí, esto disminuirá las posibilidades de un accidente en el agua.
- Considera que hay lugares que tienen piscinas de acuerdo al tamaño del cachorro y la profundidad a la que podrían jugar. Asegúrate que sea cómodo para él.
- Procura llevar juguetes resistentes al agua para poder utilizarlos durante las dinámicas que tengan planeadas, además de uno que otro premio para hacerlo sentir bien cuando cumpla con ejercicios de adiestramiento si los hay.
- Vigílalo todo el tiempo, sobre todo que no ingiera el agua y nunca lo dejes solo ya estando dentro de la piscina.
- Cuando acabe la diversión, baña a tu perrito para retirar residuos de cloro, si fuiste a una alberca comunitaria, si lo hiciste en casa solo recuerda secarlo muy bien de los oídos para prevenir infecciones causadas por humedad.
Estas son las razas de perros que más y menos disfrutan el agua:
Los perros que más disfrutan el agua son:
- Terranova
- Golden Retriever
- Labrador Retriever
- Perro de Aguas Español
Los menos habilidosos para la natación son:
- Pugs
- Bulldog Inglés y Francés
- Galgos
Recuerda que no todos los perritos son iguales y cada uno te irá indicando con que se siente más cómodo. La intención de esta actividad es disfrutar, jugar y festejar un buen rato en una piscina para perros, y si tu te encuentras en Bogotá puedes encontrar muchas opciones, pero una que es completamente familiar con todo y parque acuático para perros es Waulandia Park.