Adoptar a un perro es una gran responsabilidad que requiere de una investigación previa de tu parte y de parte de quien da en adopción a los cachorros; a esto se le conoce como filtros de adopción que se realizan para asegurar que el peludo estará en buenas manos y con una familia que lo ame. 

Reunimos una lista de tres sitios ubicados en diversas ciudades de Colombia, en los que puedes acudir para visitar a cientos de perros en adopción, y dejar que tu camino y el de tu futuro mejor amigo se crucen para cambiar sus vidas por siempre.


Fundación Paraíso de la Mascota 

La Fundación Paraíso de la Mascota es una organización sin fines de lucro creada desde el 2003 con la intención de crear conciencia social sobre la adopción responsable de mascotas; evitar la reproducción indiscriminada de animales callejeros gracias a las campañas de esterilización; además de proteger y defender animales maltratados o abandonados al darles un hogar de paso y la adopción permanente. 

Esta fundación se encuentra en Cali, Colombia, ubicada en Cll 3 # 123 - 146 Parcelación Piedra Grande, Pance. 

Puedes comunicarte al número (+57) 315 561 3071

En un horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. y domingos y festivos de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Adopción Animal

Es una organización con al rededor de 8 años de experiencia en la rehabilitación y rescate de perros y gatos. Además de su labor de difusión de peluditos para promover su adopción en una familia segura que les brinde amor y cuidados necesarios. 

Adopción animal se ubica en Bogotá, por lo cual encontrarás una gran variedad de perros y gatos que radican ahí, sin embargo, también difunden información de animales de otras partes de Colombia. 

Además de la adopción, también puedes colaborar con donaciones monetarias a los datos oficiales de sus cuentas de redes sociales (@adopcionanimal). Actualmente, no tienen una sede oficial, por lo que funcionan con ayuda de hogares temporales a los que también puedes aplicar como voluntario. 

Corporación Dejando Huella

Corporación Dejando Huella, es una organización benéfica dedicada a ayudar a los animales domésticos en condiciones de calle, abandono o maltrato. 

En Dejando Huella puedes adoptar, apadrinar, donar y dejar en guardería a un perro o gato.  También puedes difundir información sobre perritos perdidos o encontrados mediante sus redes sociales o contactando al correo dejandohuellacorporacion@gmail.com y al teléfono +57 3113415042.