Como tutor para gatos es indispensable que tengas esta información a la mano para considerar implementarla en tu hogar de ser necesario. Con los gatos sabemos que tenemos asegurado un acompañante intrépido, explorador, peludo y muy cariñoso, sin embargo, no dejan de ser independientes, por lo que suelen ser escapistas profesionales y siempre encuentran la forma de ir a dar un paseo. 

Si estás pensando en cómo vas a hacer para mantener seguro a tu felino en el espacio que tienes, esta es la solución: la malla para gatos es la mejor herramienta para cuidar a tu gatito. Existen dos tipos de malla de protección para gatos que se usan normalmente, 3x3 y 5x5, que determinan el tamaño de los orificios en la malla para ventanas, puertas o cualquier espacio que se necesite, los gatos estarán mucho más seguros en tu hogar aun sin echarle el ojo todo el tiempo.

Los gatos son animales que tienen muy presentes sus instintos salvajes. A pesar de ser domesticados, aún poseen una conexión muy grande con el comportamiento explorador de sus ancestrales. Esto significa que les encanta conocer el mundo, con su curiosidad única. 

Los felinos que viven en casas seguras con malla para gatos viven, en promedio, 16 años. Los gatos “libres” suelen vivir cerca de ocho años. Eso porque, al impedir las escapadas con la malla de protección, los gatos tienen menos oportunidades de contraer enfermedades graves, ser atropellados o tener encuentros de peleas con perros u otros gatos.

¿Y cómo escoger una malla para gatos adecuada?

Malla para gatos, la mejor herramienta para cuidar a tu gatito


A la hora de elegir la malla de protección para gatos ideal, debes considerar dos cosas: la edad del gato y su comportamiento en general (o sea, si tiene la costumbre de arañar o roer superficies). En el caso de los gatitos pequeños, por ejemplo, la red para gatos 3x3 (que tiene los agujeros más pequeños) imposibilita que el gato pase, evitando accidentes y huidas. Este modelo de red de gato también se puede usar para un gato adulto, principalmente si suele roer las cosas.

Mientras tanto, el modelo 5x5 permite que los gatitos coloquen todo el hocico dentro del agujero de la red de protección, permitiéndole morder las cuerditas con más facilidad. Con el agujero más pequeño, del tipo 3x3, el gato no logra hacerlo. La red de protección para gatos 5x5 es suficiente para los adultos más tranquilos y que no se la pasan mordiendo y royendo. En estos casos, es aconsejable invertir en la red de gato 5x5, que es más fácil de encontrar

Puedes poner tú mismo la red de protección para gatos, pero el riesgo de que una instalación mal hecha lleve a accidentes en el futuro, se desmonte o sea fácil de romper para los gatitos. Y aunque al principio podría resultar una inversión fuerte, vale la pena completamente con tal de salvaguardar a nuestros gatitos. 

 

 

Información que necesitas saber si vives en Colombia y se te perdió tu gato

 

La capital antioqueña ahora cuenta con una Ruta Urgente de Búsqueda de animales domésticos reportados como desaparecidos. Este es el procedimiento que debes seguir:

  • Las personas pueden reportar la desaparición de su animal, perro o gato únicamente, a través de la línea 123 módulo ambiental, a la línea celular 310 252 6608.
  • Al realizar la llamada se debe indicar la especie del animal, su raza, nombre, color, tamaño, las condiciones de desaparición y un número de contacto. 
  • Los profesionales de la Ruta Urgente de Búsqueda contactarán a los cuidadores del animal doméstico para solicitar una foto reciente de la mascota.
  • Crearán la pieza comunicacional de difusión e indagar más sobre de la desaparición para posteriormente acompañarlos en la búsqueda en el territorio.
  • Al lograr encontrar a la mascota perdida, la ruta también le brindará la oportunidad de participar en las jornadas de implantación de microchip, vacunación o esterilización.
  • También se realizará una sensibilización a la familia sobre el cuidado responsable de animales domésticos para evitar que se vuelva a presentar esta situación.

 

Malla para gatos, la mejor herramienta para cuidar a tu gatito