¿Hace cuánto no desparasitas a tu gato? Si fue dentro de este año, puede que sientas que eres un tutor muy responsable y cumplido, tal vez esta información te deje con muchas más dudas y con la necesidad de agendar una consulta a tu gato para desparasitarlo.
Cada cuánto se debe desparasitar a los gatos
La importancia de desparasitar a tu gato radica en que literalmente podría salvarle la vida, y eso, solo lo notas cuando están en el peor escenario donde tu gatito podría estar muy enfermo. Los gatos son especialmente vulnerables a las consecuencias de los parásitos, no solo de los gusanos, sino de la variedad que existen.
El Consejo de Parásitos de Animales de Compañía recomienda que todas las mascotas domésticas reciban un tratamiento de control de parásitos de amplio espectro durante todo el año que sea efectivo contra el gusano del corazón, los parásitos intestinales, las pulgas y las garrapatas.
La frecuencia adecuada para desparasitar a tu gato (ya sea cachorro, joven o adulto mayor) dependerá mucho de su contexto, la edad, el tipo de crianza indoor o outdoor, si frecuenta a otros animales.
¿De qué depende la frecuencia de desparasitación de mi gato?
Por ejemplo, los gatos adultos que pasan bastante tiempo al aire libre, se deben desparasitar una vez cada tres meses, aunque se recomienda una vez al mes, especialmente si pasan mucho tiempo al aire libre.
Los gatos de interior con acceso a la vida silvestre o permitidos al aire libre a intervalos también deben ser desparasitados al menos una vez cada tres meses.
Si su gato pasa tiempo en grupos grandes de otros gatos o perros, puede necesitar un régimen de desparasitación más regular y personalizado.
Es necesaria la desparasitación para los gatos
Los expertos veterinarios recomiendan encarecidamente la desparasitación. Los gatos siempre entran y salen de una caja de arena, por lo que sus patas nunca están completamente limpias, lo que les facilita recoger parásitos, incluso si su estilo de vida es completamente dentro de casa.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.