Los gatos exóticos son felinos que destacan por poseer características físicas consideradas poco comunes y únicas en comparación con otras razas. Esto puede incluir patrones de pelaje atípicos, formas corporales diferenciadas y otras características que se apartan de lo que estamos acostumbrados. Debido a su apariencia considerada rara e inusual, siempre llaman la atención donde quiera que vayan.

1) Sphynx está en la lista de gatos exóticos debido a la ausencia de pelaje

Es imposible no impresionarse con la apariencia del Sphynx. A diferencia de lo que esperamos de un minino, el Sphynx es un gato sin pelo, lo que los convierte en felinos muy especiales y diferentes. En realidad, estos gatitos no están completamente "desnudos". En algunas partes del cuerpo, como las orejas, la cola y el vientre, tienen un ligero vello casi imperceptible. La piel del Sphynx es muy suave y queda totalmente expuesta, lo que requiere cuidados especiales, como evitar la exposición al sol y la necesidad de usar ropa de gato en los días más fríos.

 

egipcio

2) El Savannah es la raza de gato más cara del mundo


Considerado un gato gigante, el Savannah no sorprende solo por su tamaño, que puede alcanzar los 70 cm de altura y 25 kg. Lo que más llama la atención en estos felinos es, de hecho, el color del pelaje del gato. A lo largo del cuerpo, tienen manchas muy similares a las de un leopardo, lo que les da a estos felinos una apariencia salvaje y elegante. Los ojos del gato Savannah también son muy llamativos: son redondos, claros y tienen un contorno negro que recuerda al delineado de un ojo. En cuanto al precio, hay varias versiones de Savannah, pero la primera generación, considerada la más rara, puede llegar a costar hasta 120 mil reales debido a las características peculiares de la raza.

 

sav

3) El Lykoi es un gato que parece un lobo


Son gatos exóticos, raros y diferenciados. El Lykoi es un gato conocido por tener características físicas similares a las de un lobo, especialmente en el pelaje. El pelo del gato Lykoi es corto, fino y lleno de fallos, ya que no tiene la segunda capa de protección común en los mininos. Esta característica inusual es resultado de una mutación genética que afecta a los folículos pilosos para la formación del subpelo.

bob

4) Diferente a la mayoría de las razas de gatos, el Bobtail tiene la cola corta


En la lista de gatos exóticos, sin duda el rasgo que más llama la atención en el Bobtail Japonés y en la versión americana es la cola. A diferencia de la cola larga y peluda de la gran mayoría de los mininos, el Bobtail tiene una cola de gato muy corta que parece un pompon. Entonces, es casi imposible descifrar el lenguaje de la cola de gato Bobtail y lo que expresa. Esta característica peculiar es resultado de una mutación genética provocada por genes recesivos.

 

rex

5) El Cornish Rex tiene el cuerpo esbelto y el pelaje ligeramente ondulado


El Cornish Rex está entre los gatos exóticos debido a una característica física poco común en los gatos: los pelos ondulados, suaves y sedosos. Pero este no es el único rasgo que llama la atención en el Cornish Rex. Estos felinos tienen patas largas y un cuerpo esbelto que hace que parezcan ser mucho más grandes de lo que realmente son. Además, las orejas de estos mininos son gigantes, mientras que la cabeza es muy pequeña, lo que resulta en una apariencia muy divertida.

Cornish Rex

6) La oreja del Scottish Fold es diferenciada


Otro gatito que tiene orejas diferenciadas es el Scottish Fold. Pero, a diferencia de la apariencia graciosa del Cornish Rex, el Scottish Fold tiene una apariencia muy tierna y adorable. Esto se debe a que las orejas de estos gatitos son muy pequeñas y están ligeramente dobladas hacia adelante. Como si no pudieran ser más adorables, los ojos del gato Scottish Fold son grandes, redondos y súper expresivos, recordando incluso la mirada de un búho.

 

Scotish

7) El gato LaPerm tiene el pelaje denso y encrespado


El LaPerm es un minino con una apariencia llamativa y diferenciada. Los pelos de estos mininos son muy densos y abundantes, pero el rasgo más peculiar de la raza es la apariencia encrespada del pelaje. En algunas partes del cuerpo del gato LaPerm, los pelos encrespados pueden destacarse más, como en el cuello, las orejas y la cola. De hecho, una característica curiosa es que incluso los bigotes del gato LaPerm pueden ser "rizados".

La perm

8) El pelaje del Gato de Bengala tiene un patrón inusual


Por último, pero no menos importante, tenemos al gato Bengal, también conocido como Gato de Bengala. Se le llama así porque su origen proviene del cruce entre un gato doméstico y un gato salvaje llamado Felis Bengalensis. Como resultado, los gatos de la raza tienen un pelaje exótico similar al de un leopardo, con manchas negras dispersas por el cuerpo. Los pelos son muy cortos, finos y tan brillantes que llaman la atención de cualquiera.

 

gato bengal