A los perros les encanta ser el centro de atención y ser premiados por cualquier cosa, y a sus tutores les encanta consentirlos porque nadie puede negarse a unos ojos tiernos y manipuladores. ¡A eso le llamamos gozar la vida canina! Así que te dejamos tres tipos de snacks secos y naturales que puedes darle a tu perro y que te ayudarán a ahorrar unos pesos en tu bolsillo. 

En el mercado hay múltiples opciones que puedes adquirir para ofrecerle un premio o un snack a tu perro, el asunto es que suelen ser un poco elevados de precio, en especial los que vienen en bolitas, húmedos o semi-húmedos. Una de nuestras opciones favoritas que son muy prácticas de transportar a cualquier parte y almacenar son los premios secos o deshidratados, y te compartimos los más gustados por nuestros perrhijos. 

 

  • Charales secos: todos los snacks de pescado deshidratado son saludables y nutritivos. El pescado deshidratado aporta ácidos grasos Omega 3 su dieta y son esenciales para combatir la inflamación en el organismo, mejorar la función cognitiva, mejorar la salud y el aspecto de piel y pelo, entre otros beneficios.
  • Hígado de res deshidratado: las carnes o vísceras deshidratadas son nutritivas y muy saludables porque tienen un gran aporte de vitaminas y minerales.
  • Piel y orejas de conejo, cerdo, vaca y bueyes con pelos: las fibras que aportan los pelos funcionan como reguladores del tránsito intestinal, mejora la digestión y la absorción de los nutrientes. El pelo ayuda a limpiar el estómago y los intestinos, además de que ayuda a formar heces firmes y compactas. Finalmente, la piel de estos snacks aporta queratina y colágeno, fomentando la salud de la piel de tu perro o gato.


De acuerdo con datos de la encuesta “El Chile que viene” realizada en febrero del 2023, ocho de cada diez chilenos tienen al menos una mascota. El número promedio de mascotas aumentó de 2,3 en 2019 a 2,7 en 2022, siendo los perros y gatos los más presentes en los hogares. Por otra parte, un informe del Servicio Nacional del Consumidor [MOU1] desarrollado en 2021 identificó que el gasto promedio mensual de una familia en su mascota varía entre los $25.000 y $40.000, solo considerando la alimentación, por lo que optar por snacks saludables y económicos suena a una gran idea.

Beneficios de snacks deshidratados para perros

No es que exista un tipo de alimento mejor que otro, seco, crudo, deshidratado, etc., se trata de encontrar un premio que le beneficie y agrade a tu perro, por ejemplo, algunos alimentos crudos pueden ser difíciles de digerir, lo cual es bueno para la construcción de un tracto digestivo fuerte en una mascota joven y sana. Por otro lado, la comida deshidratada brinda el beneficio de ayudar a iniciar el proceso digestivo, lo que hace que sea mucho más fácil para el tracto digestivo de una mascota mayor o que simplemente no está acostumbrada a premios crudos.

¿Qué son los snacks deshidratados? 


Son aquellos de origen 100% animal, de los cuales, estas porciones son sometidas a un proceso de secado mediante deshidratación. Dicha deshidratación se hace con aire caliente a temperatura baja durante un tiempo prolongado, esta manera se logra evaporar el agua del alimento, mientras se conservan una buena parte de los componentes nutricionales de cada ingrediente.