Si estás buscando un mejor amigo a largo plazo que te quiera mucho; los perros son la opción ideal, pero por si no lo habías considerado, se dice que incluso entre machos y hembras, hay algunos que son muchísimo más cariñosos. Aquí en Patas en Casa te decimos cuál es la opción de perruno ideal para adoptar por ser cariñosos.
¿Quiénes son más cariñosos, los perros machos o las hembras?
De acuerdo con la especialista veterinaria Dr. Chyrle Bonk del sitio web Dogster, los rasgos de personalidad de los perros machos tienden a ser descritos como enérgicos y más cariñosos con los humanos que con las perras. Sin embargo, si tu perro macho no está castrado, es posible que esté lidiando con comportamientos más agresivos, territoriales, por lo que no podría ser muy cariñoso que digamos.
No obstante, la misma experta Bonk afirma que las perras a menudo se consideran más tranquilas, más amables y más independientes que los machos. Pueden ser cariñosas, pero los perros machos tienden a buscar afecto más que las hembras, pero no te precipites. Debido a que las hembras maduran antes que los perros pueden estar más atentas a sus dueños que los machos.
Se cree que las mujeres maduran más rápido y están más atentas, no obstante, esto depende completamente del perro individual respecto a su crianza, la raza; definitivamente encontrarás algunas perras que son más cariñosas que algunos machos y viceversa.
¿Qué es lo que hace que un perro sea cariñoso?
La explicación más sencilla de la lealtad de tu perro hacia ti es porque le proporcionas comida y un hogar. Tu perro te está agradecido porque tiene las necesidades elementales cubiertas y, por lo tanto, te es leal. Resulta que los perros domésticos provienen de los lobos, los cuales fueron domados por los hombres gracias al refugio y comida que les ofrecían a cambio de que actuaran como perros guardianes. Esta relación recíproca permanece en los genes de tu perro y su lealtad es un subproducto de ella.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.