El perrito mestizo caramelo es un verdadero protagonista que roba cámara donde sea, y en general en países latinoamericanos es muy popular.  Siempre está en las aventuras más inusuales posibles. Ha habido perros que han interrumpido propuestas de matrimonio en la playa e incluso un perrito que se mudó a Nueva York. Por ejemplo, en México todos tuvimos un perrito que también asistía a clases con nosotros y disfrutaba del recreo, o ese otro perro que nos acompañaba hasta la verdulería. Por desgracia, siempre había un perrito en casi cada 4 cuadras.

 

Pero las historias de "invasiones" a diferentes lugares siempre llaman la atención. Recientemente, un perro caramelo decidió mostrar sus habilidades de baile después de invadir una academia en Vitória, Espírito Santo en Brasil.. ¡Echa un vistazo a los detalles a continuación!

 

Perro mestizo caramelo hizo una aparición especial en una clase de baile

 

Las academias con clases de baile son cada vez más populares, y aparentemente, no solo entre los humanos. Un perro caramelo fue la prueba de ello. El perrito decidió participar en una clase y, además de divertir a todos los alumnos, conquistó Internet con su carisma y estilo.

Una de las alumnas, Joyce Lima, compartió la experiencia del compañero de baile en las redes sociales y el video ya acumula 3.2 millones de visualizaciones y 234 mil me gusta. En el video, el título dice: "Después de toda la información sobre horarios y precios, decidió tomar la clase".

Los comentarios fueron solo de aliento para el "alumno". Uno dice: "Es el que mejor sabe la coreografía", mientras que otro comenta: "Él yendo hasta el espejo y mirándose es lo más hermoso del mundo". En el video, el perro caramelo muestra mucho estilo. El perro mestizo caramelo aparece muy animado en el video. Corre de un lado a otro, se para frente al espejo, levanta la colita, menea la cola y muestra que quiere, y sabe, bailar. ¡El perro caramelo no se cansa! Parece que la música para perros tiene un efecto contagioso en él, y la clase termina siendo muy relajada.

 

El perro mestizo caramelo siempre protagoniza historias divertidas en los lugares menos esperados

 

Esta no fue la primera historia de perros mestizos caramelo invadiendo una academia. Lo mismo ocurrió en Río Grande do Sul, cuando algunos perros se acostumbraron a "pasar" por una academia de gimnasia siempre que podían. Estas "visitas" resultaron en varios registros de los propietarios del lugar, así como de clientes que entrenaban allí. En poco tiempo, las publicaciones se volvieron virales y todos se enamoraron del cuidado que el lugar tenía con los animalitos, convirtiéndose incluso en un espacio "pet friendly".

Otras historias divertidas incluyen la de un perro mestizo caramelo que invadió una tienda deportiva y robó una pelota de voleibol, y la invasión que otros perros hicieron a una tienda de muebles para probar la calidad de los colchones. Con tantos relatos, incluso se podría decir que el perro caramelo realmente representa a los perritos Latinoamericanos.

Perritos que son protagonistas en Latinoamérica, pero se encuentran en abandono

De acuerdo con el Primer estudio de población animal en Chile, revela que hay 12 millones de perros y gatos con dueños y 4 millones sin supervisión. Se trata de un estudio pionero en el país, que fue licitado y adjudicado a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Chile y que se aplicó en diciembre de 2021 a 17.458 hogares de 35 comunas, con el apoyo de funcionarios municipales y de delegaciones presidenciales.

En tanto, se proyectó que por cada 2,4 perro con dueño hay uno que no tiene ninguna supervisión al deambular en la calle, mientras que, por cada 7,1 gatos, hay uno en esa condición. Es decir, existen 3.461.104 perros y 588.173 gatos sin tutor conocido.

“Este informe es sumamente relevante porque nos entrega como un insumo una metodología que no existía para calcular la población de perros y gatos. Esto es fundamental para poder diseñar e implementar políticas públicas intersectoriales que busquen solucionar problemas asociados a la tenencia responsable de mascotas y poder evaluarlas objetivamente”, explicó la subsecretaria de Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), María Paz Troncoso.