¿Ya intestaste poner música para perro y observaste la reacción de la mascota? Lo creas o no, los perros son sensibles a las canciones y pueden reaccionar de diferentes maneras a la música. Por lo menos fue lo que percibió la tutora de un Border Collie llamado Forrest: siempre que ella ponía “Who Let The Dogs Out”, de Baha Men, el perrito tenía un ataque de felicidad. 

Border Collie se entusiasma al escuchar “Who Let The Dogs Out”: mira el vídeo

A todo el mundo le gusta ver a su perro feliz — y, a veces, pequeñas actitudes son capaces de despertar el sentimiento en la mascota. ¿Pero qué pone felices a los perros? En el caso de Forrest, un perro Border Collie (@forrestthebordercollie), ¡basta con que le pongan “Who Let The Dogs Out” que parece el perrito más feliz y entusiasta del mundo! 

Mira el vídeo: 

 

@forrestthebordercollie

Forrest’s favorite song!

♬ original sound - Tina Preston


Al principio del vídeo, Forrest ya parece entusiasmado con la posibilidad de oír su música favorita. Agarra un juguete rosa con la boca y se queda mirando atentamente el parlante, hasta que empieza a escucharse. En ese instante, el Border Collie muestra todo su entusiasmo y parece hasta “bailar”, mostrando que está siendo un perro feliz. ¡Meme repercutió y conquistó la internet!

 

Conoce los beneficios de la música para perro

Los beneficios de la música para perro van desde tranquilizar los ánimos del animal hasta gastar su energía de forma diferente. Un perro que le tiene miedo a los fuegos artificiales, por ejemplo, puede escuchar una canción más tranquila y reconfortante para amenizar ese miedo. Un perro ansioso o más activo puede gustarle extravasar su energía al escuchar música vivaz como “Who Let The Dogs Out”, como sucede con el Border Collie del vídeo.

Vale recordar que el cachorro de Border Collie tanto como el adulto se considera el perro más inteligente del mundo, esos estímulos sonoros son una forma de enriquecer aún más las habilidades cognitivas de la raza.

Si quieres hacer una prueba, una buena sugerencia es buscar algunas playlists de música para perro y ver cuál es la reacción del animal al escuchar cada canción. Generalmente, los perros prefieren ritmos como jazz, reggae y canciones más instrumentales. Sin embargo, cada perro tiene su “gusto” y puede ser que tu perrito prefiera otros estilos musicales — lo que vas a descubrir escuchando una buena música junto a tu mascota.

¿Cómo poner feliz a tu perro?

Además de la música, existen otras actitudes que ponen felices a los perros, como:

  • Tener un hogar;
  • Recibir un bocadito para perro;
  • Pasear;
  • Recibir un juguete nuevo;
  • Tener alimentación de calidad;
  • Jugar;
  • Dormir una siesta;
  • Tener acceso a agua fresca;
  • Recibir cariño en la barriga;
  • Ser saludable y tener todas las vacunas;
  • Hacer nuevos amigos.

¡Todo eso da como resultado un perro que tiene calidad de vida y es feliz! También es una forma de decir "te amo" a tu perro. Por eso, siempre es bueno observar si tu mascota recibe todo lo que necesita para no le falte felicidad en su vida.