¡Snoppy es un perrito de raza Beagle! Ta vez no lo relacionamos porque Snoopy es blanco con negro, y la mayoría de las fotografías de los beagle son de perritos con tonalidades blancas, negras y café, esto se debe a la diversidad del manto que pueden llegar a presentar. Así como Snoopy, los Beagle tienen una personalidad y hasta inquieta, hoy les contamos todos los detalles que deben de tener en cuenta si quieren adoptar a un ejemplar de esta raza.


Historia y origen del Beagle


La palabra "beagle" sigue siendo incierto. Algunas teorías sugieren que podría haber derivado de la palabra francesa "begueule", que significa garganta abierta, o la palabra inglesa antigua, que significa pequeña. Otros lo proponen puede haber venido de la palabra francesa "beugler", que significa  "fuel", o a la palabra alemana "begele", que significa regañar.

La historia de la raza también está envuelta en la ambigüedad, ya que el concepto de razas modernas no se desarrolló completamente hasta el siglo XIX. Algunos documentos griegos antiguos de 400 a.C. mencionan perros parecidos a los Beagle, y se cree que los romanos trajeron pequeños sabuesos de caza de conejos a Inglaterra y los cruzaron con sabuesos locales. Estos pequeños sabuesos, posiblemente los antepasados de Beagles y Foxhounds.

Los Beagles ganaron popularidad al principio de la historia inglesa. Durante los reinados de Eduardo II y Enrique VII. En el 1700, el Foxhound tuvo precedencia sobre el Beagle en Inglaterra, ya que la caza de zorros se convirtió en el deporte favorito. La raza habría disminuido aún más si no fuera por los agricultores de Inglaterra, Irlanda y Gales, que mantenían a las manadas Beagle para cazar liebres y conejos, impidiendo su extinción.

A mediados del siglo XIX, se arraigó a una manada Beagle en Wessex, Inglaterra, que se cree era el ancestro de los Beagles modernos, de la cual, se centraron en las habilidades de caza y no en la apariencia. Al mismo tiempo, los criadores americanos importaron Beagles de Inglaterra para mejorar sus propios estándares de perros. Los criaron más pequeños para la caza de conejos, lo que originó la variante como el Beagle de Pattch, conocido por su particularidas del manto tricolor y una velocidad de caza impresionante.

El American Kennel Club y el primer club de especialidades Beagle fueron fundados en 1884. Ese mismo año, el American Kennel Club comenzó a registrar e institucionalizar a los Beagles. En 1916, los miembros del Club Nacional Beagle compraron tierras en Virginia para celebrar pruebas de campo, que ahora es el sitio de muchas actividades para el Club Nacional Beagle.

 


Breve radiografía del perro Beagle

  • Origen: Inglaterra
  • Tamaño: 33 a 38 centímetros de altura hasta el hombro, 9 a 14 kilos. El Beagle de bolsillo es ligeramente menor que el promedio, pesando 3 a 7 kilos.
  • Esperanza de vida: 10 a 15 años
  • Grupo de razas: Hound
  • Temperamento: amigable, gentil, juguetón y curioso
  • Necesidades de acicalamiento: nivel bajo, requiere acicalamiento semanal
  • Necesidades de la salud: posible desarrollo de displasia de cadera, displasia del codo, problemas oculares, alergias
  • Los beagles son conocidos por su bahía, que es un aullido agudo que hacen cuando están emocionados o después de percibir un olor fuerte.


Características de los Beagles

Los perros de raza Beagle son cuadrúpedos de talla chica a mediana, de altura media que puede llegar hasta los 30 centímetros.  Tienen un pelaje conocido como abrigos cortos, lisos y con una variedad de colores que van desde el negro, blanco y marrón.  El temperamento Beagle se caracteriza por tener una gran amabilidad,  ser juguetona, bastante inteligencia y un espíritu feliz. En general, la raza es de bajo mantenimiento si hablamos de acicalamiento, también requieren ejercicio y paseos diarios.

Esta raza es originaria de Inglaterra. Los beagles se criaron por primera vez para rastrear y cazar animales pequeños como conejos y zorros, son las típicas escenas de películas ambientadas geográficamente y son muy memorables por ser perros que necesitan de una correa con pechera para que se distraigan con los rastros de otros animales; son tan activos que pueden llegar a perderse. Hoy en día aún se utilizan para cazar, pero no con la frecuencia de sus antepasados.

Esta naturaleza amigable y afectuosa se extiende a otros animales. Los beagles son buenos compañeros para otros perros y gatos, especialmente si se crían juntos desde una edad temprana. La socialización temprana y las experiencias positivas con otros animales pueden mejorar aún más su disposición, y la adaptabilidad de Beagle los hace adecuados para la vida en apartamentos, siempre que reciban paseos regulares en marcha varias veces al día, independientemente del clima.