¡Parecen trampolines, pero son camas! Y de acuerdo con los perritos, parecen ser muy cómodas, pero ¿por qué no usan las camas normales acojinadas? Lo primordial es distinguir que no son trampolines, se llaman camas elevadas y hoy te contamos aquí en Patas en Casa para qué sirven las camas elevadas para perros.

Las camas elevadas para perros ofrecen una solución óptima para el descanso de nuestras mascotas, puede brindarles comodidad, soporte, un sitio independiente y un ambiente un poco más higiénico. Aquí te presentamos una guía completa sobre los diferentes tipos de camas elevadas para perros y sus beneficios.

Beneficios de las camas elevadas para perros:

1. Regulación de la temperatura: al estar elevadas del suelo, permiten una mejor circulación de aire, manteniendo a los perros frescos en verano y evitando el contacto con superficies frías en invierno.

2. Facilitan el acceso a la camita: este tipo de camas son especialmente útiles para perros mayores o con problemas de movilidad causadas por displasia de cadera, parálisis de una o más patas; las camas elevadas son más fáciles de entrar y salir, aliviando la presión en las piernas.

3. Fácil limpieza: cuando una cama tiene fundas removibles lavables, estas camas son simples de mantener limpias, promueven un ambiente limpio y saludable para tu mascota.

4. Prevención de problemas articulares: al evitar el contacto directo con el suelo duro, las camas elevadas ayudan a prevenir problemas articulares y promueven la salud ósea.

5. Sensación de seguridad: proporcionan una vista elevada de la habitación, brindando a los perros una sensación de protección y comodidad.

6. Pueden ser personalizadas: pueden tener una amplia variedad de estilos y materiales disponibles, puedes encontrar la cama elevada perfecta que se adapte tanto al bienestar de tu perro como a tu estilo personal.


Dentro de este último punto, la ventaja de ser personalizables es que también existen varios tipos de camas elevadas para perros.

  • Cama elevada para perros pequeños: ideal para perros pequeños, ofrecen un ambiente acogedor y seguro, evitando que se ensucien y proporcionando apoyo para las articulaciones.
  • Cama elevada para tallas medianas: tienen una base más ancha, son perfectas para perros medianos y ofrecen estabilidad, previniendo problemas de espalda y proporcionando comodidad duradera.
  • Cama elevada para un mayor tamaño: estas camas evitan que rasguñen el suelo y brindan una posición de sueño cómoda que promueve la salud articular.
  • Cama elevada para perros al aire libre: ideales para exteriores, ofrecen una superficie cómoda y fresca para que tu perro descanse, protegiéndolo del calor y manteniéndolo alejado de objetos peligrosos.
  • Cama elevada con escaleras: una opción versátil que brinda a los perros la facilidad de subir y bajar sin esfuerzo, manteniéndolos cómodos y seguros.
  • Cama de madera elevada para perros: cómodas y estéticamente atractivas, estas camas ofrecen estabilidad y durabilidad, garantizando un lugar cálido y acogedor para tu mascota.
  • Cama elevada para perros de gran altura: proporciona espacio adicional para que tu perro se estire cómodamente, promoviendo una postura saludable y previniendo úlceras por presión.
  • Cama elevada impermeable para perros: es perfecta para perros que pasan tiempo al aire libre o que pueden mojarse, estas camas mantienen a tu mascota cómoda y seca, facilitando la limpieza y previniendo el crecimiento de moho.


Como puedes notar, las camas elevadas para perros tienen una gran variedad de beneficios a largo plazo para la salud de tu perrito y algunos otros a plazo medio, todo dependerá de las necesidades de las mascotas, es lo que podrán proporcionarle, además de compaginar con tu presupuesto.


¿Para qué tipo de perritos está recomendada esta cama?

No hay restricciones, puede ser perfecta para perritos de talla chica, mediana o grande, pero hay casos en las que esta cama es más una necesidad que una alternativa, por ejemplo, para perros de raza pastor alemán, galgos, afganos, dálmatas, dóberman y en general que sean más altos que uno promedio. La cama le ayudará bastante a largo plazo en cuestión de salud, y a ti en cuestión de practicidad porque es desarmable e incluso hay unas que tienen tubos con botones de nivelación en la que puedes hacerla más o menos alta.

La mejor parte de estas camas es que pueden durarte años y tu perrito puede compartirla con otros gatitos o cachorros.