Si descubres a tu perro olisqueando y comiendo romero no te asustes, no es peligroso para tu peludito. De hecho tiene muchos beneficios si lo consumen, lo huelen, de forma untada o rociada. Hoy te contamos cuáles son los beneficios de la planta de romero para tu perro.
¿El romero es peligroso para los perros?
El romero es una hierba mediterránea con impresionantes cualidades medicinales. Y sí, es bueno para los perros, y se les puede dar entero, fresco o seco. La hierba es alta en vitamina B6, hierro y calcio. También tiene muchos efectos beneficiosos en los perros, aquí te contamos las más destacadas.
Beneficios de la planta de romero para mi perro
- Puede aumentar la resistencia del sistema inmunológico: esta hierba contiene poderosos antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan las células en el cuerpo de tu perro. Al deshacerse de estos compuestos dañinos fortalece su sistema inmunológico.
- Bueno para el corazón: el romero al ser antiespasmódico promueve un sistema cardiovascular fuerte. La hierba puede ayudar a relajar los músculos, lo que ayuda a controlar las arritmias cardíacas.
- Funciona como agente antimicrobiano: el romero es un patógeno que combate el crecimiento de bacterias. Las propiedades antimicrobianas del romero también se aplican a las mascotas. Los protege de infecciones por bacterias y hongos. El romero es un remedio tópico popular para cortes menores, quemaduras en la piel e infecciones bucales.
- Mejora la función digestiva: el romero facilita la digestión de los alimentos en los perros. Esto les ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y una mejor absorción de nutrientes, también ayuda a luchar contra las infecciones gástricas. También es eficaz contra otros problemas estomacales, como la indigestión y la flatulencia.
- Repelente natural de insectos: el aroma a maderoso es repelente para varios insectos, incluyendo pulgas, garrapatas y mosquitos. Muchos tutores de perros usan la hierba para hacer un repelente seguro y natural de garrapatas y pulgas para sus mascotas.
Posibles contraindicaciones del romero
Los expertos advirtieron que el consumo excesivo de romero estimula el cerebro. Como resultado, puede afectar la función cognitiva de los perros y empeorar los trastornos cerebrales existentes, como la epilepsia. El efecto secundario más grave del romero sería la depresión del sistema nervioso. Estos peligros se pueden evitar simplemente alimentando a su perro con pequeñas cantidades de romero.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.