¡No le des huesos a tu perro! Mejor dale un juguete para morder y así consentir a tu perruno en una ocasión especial como la Navidad, Año Nuevo, su cumpleaños o el día del perro. Aquí te compartimos 5 opciones de juguetes masticables para perros.
5 tipos de juguetes masticables para regalarle a tu peludo
Cuando tu peludito está en sus primeras etapas de crecimiento es primordial ofrecerle algo para ayudar a calmar la ansia por querer morder o esta sensación provocada por la dentición (periodo donde emergen sus dientes de leche). Buscar un juguete que le ayude a pasar el tiempo mientras le alivia sus encías puede mejorar incluso su estado de ánimo y reducir la posibilidad de que te muerda tus tenis favoritos.
Antes de elegir una de las opciones, considera ofrecerle juguetes hechos de nailon o caucho duro. Los juguetes hechos con estos materiales duraderos son menos propensos a romperse después de algunas sesiones de juego.
- Un kong en su forma tradicional que parece un panal, es ideal para esconderle premios o snacks untables ahí dentro, esto les ayuda a mantenerse activos y poder morder al mismo tiempo.
- Aros o llantas de Kong, está hecho de goma duradera y tiene la forma de una llanta de coche, por lo que es hinchable, masticable y se puede rellenar con comida que atraiga a tu perro.
- Pelotas masticables y duraderas: las pelotas están hechas de caucho natural no tóxico que proporciona un rebote satisfactorio. Otra ventaja es que tienen un espacio para esconder golosinas en el interior y entretener al perrito.
- Hueso de doble capa: con este juguete hasta nosotros los tutores queremos jugar. El hueso de doble capa está diseñado para replicar la sensación de masticar un hueso carnoso, con una carcasa exterior suave y un núcleo interior más resistente.
- Los nudos de cuerda gruesa: esta opción de juguete tiene varios puntos de agarre, además de que la cuerda proporciona una textura llamativa y satisfactoria para enfocar sus instintos de masticación, y es una excelente manera de apoyar a su limpieza dental.
¿Cómo saber si los juguetes masticables son seguros para mi peludo?
Esa es una excelente pregunta, poco a poco hemos notado que la intención y propósito de un juguete importa demasiado. Lo básico que se sabe es no darle juguetes puntiagudos, pero ¿qué otra cosa hay que tener en cuenta? La Fundación American Kennel Club (AKC) para la Salud Canina es una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención y tratamiento de enfermedades en todos los perros con recomendaciones de expertos en investigación de la salud canina.
De acuerdo con el American Kennel Club, estos juguetes deben ser seguros para tu cachorro:
- Huesos artificiales hechos de nylon duro. Muchos de estos están diseñados para ayudar con la dentición de tu cachorrito..
- Bolas y juguetes para masticar hechos de goma dura. Muchos de estos están diseñados para ocultar trozos de croquetas y pueden entretener a su cachorro durante largos períodos.
- Nudos de cuerda gruesa
- Huesos artificiales hechos de partículas de cuero crudo prensadas juntas, u otro material diseñado para ser tragado de forma segura.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.