Cuando tomamos una decisión de adoptar a un perro es importante considerar cuidados y salud de cada raza, el tiempo que les vamos a dedicar y sobre todo el espacio que tenemos disponibles para ellos, y si tú estás en búsqueda de un perro pequeño te dejamos una lista de 10 razas de perros ideales para departamentos o casas pequeñas.


Chihuahua de pelo suave

La personalidad del Chihuahua está llena de valentía, una gran prueba de que el tamaño no es documento cuando el asunto es proteger a quien se ama. Pero, a pesar de ser un perro pequeño que es pura valentía, el Chihuahua no es necesariamente bravo. Tiene un territorialismo más acentuado que otras razas y puede ser un poco desconfiado con los extraños, pero no es el tipo de perro que ataca sin motivo.

Lulu Pomerania

Imposible no enamorarse de un Lulu de Pomerania. Conocido también como Spitz Alemán, Spitz Alemán Enano y Zwergspitz, esta raza de perro pequeño es una de las más deseadas por quien vive en apartamento y no tiene mucho espacio para un animal de gran porte.  Es un compañero y alegre, el Spitz Alemán se recomienda a familias de personas caseras. A pesar de no ser muy dependiente, le gusta recibir atención y estar cerca de sus dueños. A todos los perros les gusta, ¿no? Pero no te dejes llevar por la carita; los tiernos tienen personalidad fuerte y no les gusta que les den órdenes. Por ese motivo, el adiestramiento es muy necesario y tiene que empezar cuando aún es cachorro.

Yorkshire

El Yorkshire es una raza muy popular en muchos hogares. Pequeño, lindo, inteligente y muy juguetón son algunas de las características de estos mini perros. El perro Yorkshire forma parte del grupo de los Terrier y es ideal para pisos, familias con niños o incluso personas que viven solas y quieren un amigo fiel. La raza Yorkshire se reconoce desde lejos por los dos colores del pelaje, el pequeño tamaño y las orejas hacia arriba.

Beagle

Los perros Beagle suelen ser la opción segura para las personas que están buscando razas pequeñas y de carácter amigable y dócil. Es un perro robusto, atlético, agradable y atrevido. De tamaño medio, los Beagle tienen un pelaje corto en una gran variedad de colores y patrones. Miden de 33 a 40 cm y pesan alrededor de 10 o 11 kilos. Son bastante dóciles y excelentes para una vida de familia en departamento.


Parson Jack Russell Terrier de pelaje corto


Es un terrier relativamente pequeño, muy activo y jovial. Los perros Jack Russel Terrier suelen ser completamente blancos con manchas de color canela, amarillentas o negras. Los machos adultos miden unos 36 cm y las hembras 33 cm, y pesan entre 5 y 8 kilos. Es importante no olvidar sacarlo a pasear para liberar su energía y dinamismo cuando su entorno está un poco más reducido en cuanto a espacio.

 

Schnauzer miniatura

Es un perro pequeño, robusto y musculoso, con una gran capacidad de respuesta.Además de adaptarse muy bien al espacio de un departamento, se convertirá en un excelente vigilante del lugar. Sin embargo son perritos que requieren ejercicio y actividad para tener un correcto desarrollo psico motor.

Pequinés


Los perros miniatura son muy buscados por las familias y la raza Pequinés es muy recomendada para quien quiere encontrar un compañero de cuatro patas para apartamentos u otros espacios pequeños. Esta no es la única cualidad del Pequinés, una raza originaria de China que parece un bichito de peluche debido a su tamaño (no pasa de los 23 centímetros y su peso varía de 2 a 6 kg) y de su pelo largo. Al perrito también se lo conoce por ser muy cariñoso e independiente, pero le encanta estar cerca de sus humanos. Si buscas un perro pequeño para que te haga compañía, esta raza miniatura puede ser la opción perfecta.

Grifón de Bruselas

El Grifón de Bruselas es un perrito con muchísima personalidad. Su tamaño es considerablemente pequeño, porque crecen muy poco aún en su edad adulta. Es muy curioso y también inteligente. Se lleva muy bien con otros animales.

Corgi


Conocido como el perro de la Reina, el Corgi es una de las razas más populares que existen. Su aspecto adorable ayuda mucho: con un pelaje denso, patas cortas y grandes orejas, es difícil resistirse a los encantos del Corgi. Esta raza también es capaz de ganarse a cualquiera con su personalidad llena de carisma, energía y mucha ternura. Se trata de un perro inteligente y dócil que tiende a ser muy independiente.

Shih Tzu

Para quien está buscando un perro muy dócil, compañero, cariñoso y de porte pequeño, el perro Shih Tzu tal vez sea la raza más indicada. Este perrito es mucho más que una carita tierna. Por no ser un perro de caza y no tener un perfil atlético, acaba siendo más apegado al dueño y tiene un temperamento muy fácil de lidiar. El Shih Tzu también es uno de los mejores perros para apartamentos y ambientes compactos y, por eso, es la decisión perfecta para quien vive en una ciudad grande

 

Sean perros chicos o grandes, recuerda que todos se merecen todos los cuidados en pro de su salud y adoptar perros de cualquier talla les cambiará la vida a ellos y a ti.