Estos son los servicios que le corresponde ofrecer a un paseador de perros, pon atención porque podrías estar pidiendo ‘’de más o de menos’’. Y además, te das una idea de las tareas en las que los paseadores te pueden ayudar cuando se trata del cuidado de los perros. ¡Ahhh, y si estás planeando emprender como paseador, esta es información vital para ti!


Acudir con un paseador de perros no te hace un mal tutor, todo lo contrario; a veces nuestro ritmo de vida nos impide dedicarle el tiempo necesario para todos los cuidados de nuestros mejores amigos, por lo que buscar ayuda habla de que queremos brindarle la atención necesaria a sus requerimientos y nos preocupamos por ellos. 


Servicios que le corresponden a un paseador de perros

  • El paseador debe recoger y regresar al perrito a un lugar de acuerdo mutuo con el tutor.
  • Pasearlo para que haga sus necesidades, juegue, socialice, se divierta y cumpla con el tiempo estimado que el perrito necesite. 
  • Enviar evidencia al tutor sobre el paseo e integridad del perrito. 
  • Un paseador de perros debe contar -idealmente- con materiales necesarios para el paseo como correa, pechera y bozal extra. 
  • Como servicios extraordinarios, el paseador puede proporcionar agua, algún premio y hasta juguetes. 
  • El paseador tiene la obligación de informar al tutor si el perro sufre algún incidente bajo su cuidado y acudir a que le proporcionen la atención médica veterinaria. 

Un paseo diario de 30 minutos ayudará a liberar energía a tu perrito

¿Son caros los servicios de un paseador de perros?

De acuerdo con datos del sitio 2x3 Chile de mayo del 2023, en países como Chile, el promedio de la tarifa de un paseador de perros es de $5.000 y $15.000 pesos chilenos por paseo, según sean los complementos, experiencia, ubicación y requerimientos del perrito.

¿Qué implica un paseo para perros? 

La duración de un paseo para perros depende mucho de su raza, tamaño y edad, pero como generalidad es recomendado como mínimo 30 minutos y máximo una hora. Para perros de talla grande como un Pastor Alemán requieren liberar mucha energía y recibir estímulos, por lo que dejarlos explorar también es adecuado para el paseo y el tiempo mínimo son 60 minutos ideales.

Si cerca de tu casa hay un parque o jardín para perros (suelen tener obstáculos, desafíos y juegos diseñados para ellos) te recomendamos que acudan a él o que lo recomiendes al paseador si es posible, de esta manera podrá socializar con otros perros de manera segura. 

Para perros braquiocefálicos como los pugs, bulldog francés y Shih Tzu, pese a la energía que pueden tener, debes ser precavido y cuidadoso porque tienen muchos problemas respiratorios. Lo ideal para ellos son paseos cortos y livianos. 

Para ser un paseador de perros no se necesitan estudios o una licenciatura, lo que sí debe de tener un paseador de perros es experiencia y familiaridad con el comportamiento canino, cuidados básicos y primeros auxilios. ¡Lo más importante es la seguridad de tu mejor amigo!

 

Un paseo diario de 30 minutos ayudará a liberar energía a tu perrito