Todos los perritos merecen amor, cariño, comodidad, salud y comida para vivir de forma digna, sin importar de la raza que sea o sus características físicas. Una vez dejando en claro lo anterior, sabemos que a todos no da curiosidad las extravagancias del mundo y sobre todo de las razas de perros, así que hoy vamos a explorar cuáles son las 5 razas de perros más caras del mundo.


Azawakh

Perro azawakh

La raza de perro Azawakh es relativamente reciente, al menos de forma oficial por el reconocimiento del American Kennel Club en 2019. Son originarios de África Occidental y eran utilizados como perros de caza, al igual que sus semejantes sabuesos de Oriente Medio y el Sur de la India.  El promedio de vida del Azawakh es de 12 a 15 años de vida, con un mantenimiento de salud decente con paseos y atención veterinaria, y esto es gracias a que la raza se recupera velozmente de lesiones generales y tiene pocos problemas hereditarios como la enfermedad de Wobbler y epilepsia.

Si buscas adoptar un ejemplar Azawakah en Norteamérica es bastante difícil, sin embargo, el reconocimiento del American Kennel Club le valió mucha popularidad. El rasgo más peculiar de esta raza no es su altura y cuerpo esbelto, sino que el Azawakah disfruta de caminatas y carreras diarias, pero solo lo harán en presencia de su tutor, lo que significa que te mantendrán en forma de una forma u otra.

 

 

 Mastín Tibetano

Mastin tibetano

El costo del perro Mastín Tibetano ronda entre los 62,000 a 211,000 pesos mexicanos, sí, leíste bien. Un centro especializado en reproducción de esta raza puede llegar a cobrar incluso una cantidad mayor para adoptar un ejemplar de esta raza, esto se debe a la garantía de pureza del linaje. Eso sin contar los costos de vacunas, desparasitaciones, los costos de colocación del chip rastreador, el mantenimiento del pelaje y estética. ¡Ahh y no se te olvide la comida especial para la raza, cama y consultas periódicas veterinarias!

Chow-chow

chow chow

El mítico chow-chow es oriundo del norte de China y una de las razas más antiguas del mundo, además de las más raras. Inicialmente, adquirir un perro Chow-Chow es bastante caro, eso sin considerar los costos alimenticios, las facturas veterinarias y el mantenimiento de su pelaje. Esta raza necesita una buena cantidad de ejercicio, entrenamiento de un tutor experimentado y socialización temprana. Estos grandotes tienden a desarrollar displasia de cadera, codo, fallas en la tiroides y una que otra alergia.

 Löwchen

Lowchen

La raza löwchen es conocida como el perro león, aunque su diminuto tamaño no lo demuestre, ha sido un perro imponente y muy popular entre los perros europeos durante más de 500 años desde su nacimiento en Francia. Durante 1973 fue considerado el perro más raro del mundo, cuando solo quedaban 65 ejemplares en todo el mundo. Hoy en día solo se encuentran 300 perros registrados.

Estos perritos son muy juguetones, activos y perfectos para familias con niños pequeños, por lo que también buscan atención constante y usualmente no les gusta quedarse solos por mucho tiempo.

¡Redoble de tambores para la raza de perro más cara del mundo!

Samoyedo Siberiano

 

Samoyedo siberiano

El perro más caro del mundo es el Samoyedo, originario de Siberia, una raza conocida por ser muy amable, cariñosa, amorosa y lo suficientemente complaciente con sus tutores y familiares cercanos, aunque a decir verdad solo necesita un poco de confianza para ser amable. El perro coronado como el más caro del mundo es muy ágil para huir y correr miles de kilómetros en climas extremos. Es un perro de alta demanda que exige mucha atención y apapacho por lo que si tienes niños en casa puede que hagan una buena mancuerna.  Los Samoyedos son perros propensos a problemas de salud serios como la distrofia de córnea, enfermedades autoinmunes y cardiomiopatías.

 

Como pudiste leer, la majestuosidad de estos perros no se encuentra en el precio o lo difícil que puede ser adoptar un ejemplar de esta raza. Usualmente, son perros de alto mantenimiento en cada uno de los sentidos que pueda imaginarse un tutor, pero recuerda que todos los perritos que se encuentran en situación de calle, están esperando por alguien que los adopte y les cambie la vida.