En el mundo de los perrunos, muchas de las razas domésticas que descansan en nuestro regazo descienden de sus antepasados como razas cazadoras implacables. Incluso puede que tengas un perrito cazador y ni siquiera sabías de esta particularidad que los hace tan especiales. Hoy en Patas en Casa vamos a contarte de 5 razas que son cazadoras y quizás no lo sabías.


Beagle

Los perros de raza Beagle son de los cazadores más famosos hasta en las caricaturas, pero no son los únicos y suelen ser confundidos con el Foxhound. ¡No te preocupes! Nosotros te enseñamos cómo distinguir a este par de cazadores y unos cuantos más.

El beagle es un sabueso con una nariz poderosa y un tono de voz y ladrido fuertes. Esta raza se utiliza principalmente para cazar presas pequeñas, especialmente conejos. Hoy en día los beagles también hacen excelentes mancuernas con otros perros, y es apto para todo tipo de hogares, suelen ser buenos con los niños a su al rededor. Además de que también son conocidos por ser muy cariñosos y ansiosos por complacer a sus tutores directos.

 

Breve radiografía del Beagle

  • Altura: 33 a 38 centímetros
  • Pecho: 9 a 14 kilos
  • Características físicas: poseen un cuerpo musculoso con un cráneo en forma de bóveda; mandíbula cuadrada; orejas largas y circulares; cola larga y elevada hacia arriba.

Perro Beagle

 

 

Springer Spaniel

El springer spaniel es un perro excelente y destacado en la caza de pájaros, especialmente para perseguir y obtener a su presa favorita; el faisán. Este perro tiene características igual de útiles que las de un perro labrador o del perro golden retriever, pese a que su tamaño es considerablemente más pequeño. Precisamente su tamañito es lo que lo hace ideal para asechar y escabullirse por espacios pequeños durante la cacería. En ambientes domésticos, el springer spaniel es un perro de familia que disfruta de los ratos de convivencia.

Breve radiografía del Springer Spaniel

  • Altura: 48 a 50 centímetros
  • Pelo: 22 a 23 kilos
  • Características físicas: corpulencia media, abrigo mediano con pelaje abundante; expresión facial discreta,  orejas en forma de gota.

Springer Spaniel

Labrador retriever

El perro labrador retriever es uno de los perros de caza más populares. Esta raza canina es entusiasta, enérgica y leal, puede soportar temperaturas frías y nadar fácilmente a través del agua fría. Los perros labradores son a menudo considerados la mejor raza si se trata de la caza de pato. En un ambiente doméstico familiar, los labradores son un excelente compañero y perro familiar gracias a su amabilidad y disposición a complacer.

Breve radiografía del Labrador retriever

  • Altura: 53 a 61 centímetros
  • Peso: 23 a 36 kilos
  • Características físicas: construcción del cuerpo atlética; abrigo liso y resistente al agua; cola similar a una nutria; cráneo ancho y mandíbula de gran fuerza, ojos amigables, colita alargada y elevada hacia arriba.

Labrador retriever

American Foxhound

El zorro americano o también conocido como American Foxhound es un sabueso completamente determinado. Este sabueso se desempeña fácil y naturalmente en tareas como la persecución, en especial de los zorros ingleses. La raza se utilizó por primera vez principalmente para cazar zorros. Con el tiempo, los American Foxhound también estuvieron involucrados en la caza de ciervos. Los Foxhounds en un ambiente doméstico, son compañeros amorosos y leales, aunque necesitan mucho ejercicio todos los días para satisfacer sus altos niveles de energía y resistencia.

Breve radiografía del American Foxhound

  • Altura: 53 a 61 centímetros
  • Pelo: de 27 a 32 libras
  • Características físicas: piernas largas e inclinadas; cola larga y curvada; cabeza grande; orejas de burbujita.

American Foxhound

Perro puntero

El perro puntero también es conocido como “el puntero inglés”. Es un tipo de perro cazador de pájaros, es muy tenaz, con espíritu determinado; esta raza perseguirá con mucho vigor a las presas como las codornices y faisanes. Esta raza tiene una alta tolerancia al calor, por lo que si la caza se lleva a cabo en climas cálidos, no habrá problema alguno en absoluto porque se desenvuelve sin pausas ni tropiezos. En cuanto a la vida doméstica, el puntero es un perro cariñoso y leal.

Breve radiografía del perro puntero

  • Altura: 59 a 71 centímetros
  • Peso: 20 a 34 kilos
  • Características físicas: estructura muscular pronunciada, pelaje corto, pero considerablemente denso, la mayor característica de este perro es que apunta hacia arriba con su nariz y su cola large para apuntar a un objetivo.

Perro puntero